cultivo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
QUE ES CULTIVO
En biología, y específicamente en microbiología, un cultivo es un método para la multiplicación de microorganismos, tales como bacterias, hongos y parásitos, en el que se preparaun medio óptimo para favorecer el proceso deseado. Un cultivo es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias y otros microorganismos que causan enfermedades en medicina humanay veterinaria.
Requerimientos[editar]
Los medios de cultivo, para poder ser utilizados y garantizar que los resultados obtenidos a partir de ellos sean confiables, deben cumplir con los siguientesrequisitos:
Disponibilidad de nutrientes.
Consistencia adecuada del medio.
Presencia o ausencia de oxígeno y otros gases.
Condiciones adecuadas de humedad (mantener en frigorífico).
Luz ambiental.pH adecuado.
Temperatura.
Esterilidad.
Inoculación de microorganismos en un medio de cultivo 
OBJETIVO
* Conocer y aplicar técnicas para inocular organismos en medios de cultivo 

INTRODUCCIÓN Generalmente las bacterias soninoculadas o introducidas en medios líquidos (caldos) o solidificados con agar para su preparación y/o conservación, así como para estudiar sus características decrecimiento.
Las técnicas deaislamiento, permiten la obtención de microorganismos a partir de muestras complejas (suelo, agua, alimentos, etc.) en las que hay una gran diversidad microbiana. 
Para inocularo introducir bacterias en unmedio de cultivo puede hacerse por estría o por picadura, en agar o en el caldo nutritivo. 
La inoculación por estría consiste en rayar en forma de zig-zag un medio solidocon el asa de inoculación,la cual contiene el supuesto microorganismo, mientras que la picadura consiste simplemente en tomar con el asa una muestra e introducirla en el medio generalmente liquido,sin embargo es convenienteseguir el siguiente procedimiento. 
La inoculación por estría consiste en rayar en forma de zig-zag un medio solido con el asa de inoculación,la cual contiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS