cultivo2

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

 







La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego ὕδωρ[hýdōr] = ‘agua’, y πόνος [ponos] = ‘labor’, ‘trabajo’. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de lasplantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.






Permiten fácilmente la automatización ysistematización.
Son eficientes en el uso de nutrientes y otros insumos.
Mayor control de calidad del producto final.
Producen hasta 5 veces más por M2 de área de siembra.
Disminuyen el periodo vegetativito,aumentando el número de cosechas por año.
Ahorro de mano de obra.
Bajo costo de control de plagas
Mayor precio y calidad de la cosecha.
Muy bajo nivel de contaminación con pesticidas.
Mayoreficiencia en el uso de suelos agrícolas.
Se puede utilizar para producir alimento cualquier espacio, incluso en las ciudades.
Se pueden utilizar subproductos como sustratos.

Cultivar tomates por elmétodo hidropónico es algo muy fácil de hacer y la recompensa será un resultado sorprendente. El tomate es uno de los vegetales cultivados con más éxito por este método. El crecimiento hidropónico implicael uso de un sistema que elimina la necesidad de suelo, haciéndolo un método muy adecuado para interiores. Las mejores variedades para jardinería hidropónica son el tomate y ciertas plantas que crecenhacia arriba y necesitan de estacas. Debido a que las plantas no tienen que competir por los nutrientes del suelo, los tomates hidropónicos crecen más.

Como lo realizamos







Se confecciono unrancho, en el cual instalamos toda la estructura del cultivo hidropónico, que fue confeccionado con tubos y codos de PBC abriendo agujeros del tamaño de un vaso de fon pequeño. Luego se instaló una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS