Cultivos de hidroponia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Alimentación y cultivos en hidroponia
Objetivo: Conocer las diferentes alternativas que se tienen para realizar un cultivo así como informar a la gente y a nosotros mismos sobre las consecuencias de no tener una buena alimentación.
Hipótesis: Si la hidroponia es un alternativa para obtener cultivos, entonces usaremos esa alternativa para producir vegetales benéficos para nuestra salud.
Material:1) Cultivo de hidroponia.
2) Semillas de zanahoria y jícama.
3) Realización del cartel con fotografías.
4) Presentación en CD
5) Exposición de platillos con las verduras u hortalizas sembradas.
Desarrollo: Hidroponia- La palabra Hidroponia deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua. La Hidroponia es una ciencia queestudia los cultivos sin tierra. Muchos de los métodos hidropónicos actuales emplean algún tipo de sustrato como grava, arena, piedra pómez, aserrines, arcillas expansivas, carbones, cascarilla de arroz, etc., a los cuales se les añade una solución nutritiva que contiene todos los elementos esenciales necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de la planta. En los cultivos hidropónicos esimprescindible el uso de un sistema de riego para suplir las necesidades de agua de las plantas y suministrarle los nutrientes necesarios. Los sistemas de riego que pueden utilizarse van desde uno manual con regadera hasta el más sofisticado con controladores automáticos de dosificación de nutrientes, pH y programador automático de riego.Un sistema de riego consta de un tanque para el agua ynutrientes, tuberías de conducción de agua y goteros o aspersores (emisores).
El tanque debe ser inerte con respecto a la solución nutritiva y de fácil limpieza, mantenimiento y desinfección. El criterio para seleccionar el tamaño puede variar según el cultivo, localidad, método de control de la solución nutritiva, etc. Cuanto más pequeño sea , más frecuente será la necesidad de controlar su volumen ycomposición.La ubicación del tanque dependerá de la situación del cultivo. En caso de regar por gravedad, deberá tener suficiente altura para lograr buena presión en los goteros, si se riega utilizando una bomba, el tanque puede ser subterráneo.

Zanahoria: La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ningunacontraindicación. El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipalos gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, esemenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
Jícama: En contraste con eltubérculo, el resto de la planta se considera tóxico; la semilla tiene un alto contenido del insecticida natural rotenona, y puede ser usada molida para combatir plagas. El aceite de las semillas puede emplearse para el consumo humano una vez retirada la rotenona.
El tubérculo contiene de 86 a 90% de agua; vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro y trazas de proteína y lípidos. Su sabor dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de hidroponia
  • La Hidroponía: Como Cultivar Sin Tierra.
  • Cultivo de habanero en hidroponia
  • Hidroponia medios de cultivo
  • Hidroponia escolar... como cultivar una lechuga
  • Cultivo de jitomate hidroponia
  • Cultivo Jitomate Hidroponia
  • cultivo de pepino por hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS