Cultivos ilícitos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
A inicios de 1860 y 1961 Colombia era un país productor de coca a bajo nivel, para ese entonces no era un asunto político o social a tratar, la producción del país no era a gran escala como paraconsiderarse exportarle.

Se tuvo en cuenta el cultivo de la marihuana como alternativa de uso alucinógeno, pero cuando nace la idea de traficar con drogas, esta no llamo mucho la atención, ya que lacoca tiene un costo más elevado de compra en los mercados internacionales.

El trafico dio resultados inesperados, lo que ocasionó su crecimiento y hacia los años setenta en Colombia ya existíancarteles como los de Cali y Medellín, dirigidos por Carlos Lehder quien actualmente paga condena en Estados Unidos, y Pablo Escobar fallecido en uno de tantos operativos para su captura dentro de la luchacontra el narcotráfico del Estado colombiano.

Para efectos de este tipo de estructuras delictivas se debe tener en cuenta que Colombia es un país que geográficamente se encuentra ubicado de maneraestratégica, lo cual en grandes áreas del país ha generado desigualdad y sobretodo abandono por parte del Estado, así la poblaciones sienten la necesidad de crear un orden, que por lo general seconstituye de lo que conocemos como guerrillas. Como todo organismo de control necesita financiación, el conformarse este tipo de organizaciones en poblaciones prestas al cultivo ilícito, permitió que ladroga como tal se convirtiera en una forma de financiar el poder que ejercían sobre las poblaciones; siendo así que el Estado colombiano no se percatara de dichas situaciones.

Con el tiempo estasguerrillas se convirtieron en el nexo entre quien consume y quien produce, ya que eran las que permitían la siembra y producción clandestina de ilícitos tipo exportación, por tanto el índice decorrupción en la estructura del gobierno representa otra de las consecuencias del tráfico ilegal.

En el año de 1991 el Estado colombiano aun insiste que no existe un conflicto armado interno, pero así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos ilicitos
  • Cultivos Ilicitos
  • Cultivos ilicitos
  • Cultivos Ilícitos
  • cultivos ilicitos en colombia
  • Historia de los cultivos ilicitos
  • Cultivos Ilicitos Colombia
  • Radicacion de los cultivos ilícitos en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS