CULTIVOS INTENSOS

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CULTIVOS INTENSOS
También conocidos como cultivos intensivos o agricultura intensiva, es el manejo del ecosistema agrícola en el que la producción a gran escala se basa en los insumos de capital,maquinaria, fertilizantes, abonos y pesticidas que permiten un continuo máximo aprovechamiento de la capacidad del terreno, por lo general se da en lugares muy poblados donde el terreno es escaso y carogenera una cosecha al año como mínimo, produciendo la mayor cantidad de productos en el menor espacio posible.
Muchas veces en lugares muy poblados como las ciudades la mayoría del terreno seencuentran urbanizada con muy pocas áreas verdes, en el momento en el que el terreno de un agricultor no da la producción que este daba busca nuevas opciones para utilizar un nuevo terreno viéndose en lanecesidad de llegar a convertir las áreas verdes del lugar en una zona de cultivo, eliminando su flora nativa
En este tipo de agricultura se producen cantidades inmensas en reducidos espacios, de unsolo tipo de producto. Es utilizada en todos los suburbios de las áreas metropolitanas del mundo, pues con estos cultivos se pretende alimentar a la región metropolitana.
Se requiere fuerte uso deenergía solar y de combustibles como petróleo y derivados; se aplican productos químicos como los fertilizantes tratados o los plaguicidas.
Las características de la agricultura intensiva son:
Conesta técnica se puede obtener mucha productividad de la tierra.
Se cultiva un único tipo de semillas.
Emplazada en llanuras con suelos ricos en nutrientes.
Se utiliza mucha mano de obra humana.VENTAJAS DE LA AGRICULTURA INTENSIVA
La agricultura intensiva ha permitido incrementar la productividad agrícola en el último siglo, asegurando al mismo tiempo una fuente estable de alimentos altiempo que aumenta la población mundial y decrece la superficie necesaria.
Los incrementos en la producción, conjuntamente con la mecanización agraria han contribuido a la reducción de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Sistemas De Cultivo Intensivo
  • Metodo de mini cultivo intensivo
  • Cultivo intensivo de langostino en invernadero
  • Manual técnico de organopónicos y cultivos intensivos
  • Intensidad Del Sonido
  • Intensidad
  • Intensidad
  • Intensivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS