Cultivos transgenicos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CULTIVOS TRANSGENICOS
Los transgénicos son organismos a los cuales se han introducido uno o más genes provenientes de otra especie. Las plantas transgénicas poseen genes de todas las procedencias:de otras plantas, de animales, de bacterias, de virus y de hongos, y muchas veces poseen combinaciones de ellos (Fernández 1999) ya que se necesitan armar complejos sistemas moleculares para garantizarla expresión de los genes foráneos.
En las plantas transgénicas se han usado genes de plantas, animales y bacterias para conferirles características puntuales como resistencia a químicos, acondiciones ambientales adversas, a insectos, etc. (Bousac 2001) a los cuales se añaden genes promotores y regulares de elevada expresión (llamados convencionalmente enhancers) provenientes de virus, puestoque éstos tienen mayor capacidad de expresión que los celulares (por las características infecciosas de los virus, que hacen que el sistema de expresión tenga prioridad con su genoma antes que con elde la célula) y de esta forma de garantiza que el material introducido se transcriba y se traduzca (Fernández 1999). Para la construcción de transgénicos además se usan genes de resistencia aantibióticos que sirven como marcadores de selección, para separar las células transformadas de las no afectadas (Greenpeace sf.b, Courvalin 1998)

Ventajas de las plantas transgénicas

Resistencia ainsectos.
Resistencia a herbicidas.
Mejoramiento de la productividad y producción
Mejoramiento de la calidad nutritiva
Control de enfermedades virales.

Desventajas de las plantas transgénicasProducción de súper plagas.
Resistencia a antibióticos.
Inestabilidad genética
Interacción ecológica negativa.
Riesgo a la biodiversidad.
Transferencia horizontal de genes.
Aparición de alergias.En la actualidad, el cultivo con especies transgénicas está muy difundido; cada vez más hectáreas se dedican a la siembra de esas especies. En la Argentina esta práctica está alcanzando niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • Cultivos Transgenicos
  • cultivos transgenicos
  • Cultivos Transgénicos
  • Cultivos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS