Cultivos y buenas practicas agrícolas coyaima

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
SEGÚN EL CLIMA YLAS CARACTERISTICAS GENERALES DEL SUELO QUE DEVO CULTIVAR

El municipio de Coyaima al estar rodeado por los ríos Magdalena y Saldaña, sus suelos geológicamente pertenecen aformaciones sedimentarias del terciario y cuaternario. Al estar este a una altura entre 500 y 1000 metros sobre el nivel del mar, su temperatura por lo regular es mayor a 24 °C con precipitaciones muy bajasde 1.500mm. Esto hace que la mayoría de los cultivos tengan características tales como gran capacidad de soportar estrés hídrico exceptuando algunas plantas como el arroz que es uno de los cultivosque suele necesitar gran cantidad de agua para su normal desarrollo.

En este territorio se suele cultivar cachaco, maíz y arroz de modo entremezclado se cultiva yuca, plátano y diversos frutalestales como mango, limón, ciruelo y naranjo. Es recomendable la siembra de maracuyá, aguacate, cacao y caña ya que estas se adaptan fácilmente a estas características cabe resaltar que para realizar estetipo de cultivos es aconsejable intercalar todos estos es decir no solo dedicarse a un solo cultivo ( en la variedad está el placer) ya que esto favorece a mayor resistencia del cultivo hacia lasplagas.

Sabiendo que se puede cultivar en estas tierras es bueno hablar sobre las buenas prácticas agrícolas.

BUENAS PRACTACTICAS AGRICOLAS

La utilización de unas buenas prácticas agrícolas(BPA) son unas de las alternativas que se deben tener en cuenta si se quiere producir alimentos de buena calidad para contribuir a una seguridad alimentaria tanto de la comunidad Coyaima como de laspersonas que tienen acceso a los alimentos que aquí se producen. Como primer paso describiremos que son las buenas prácticas agrícolas y posteriormente mostraremos un pequeño resumen de cómo llevar a caboestas.

Las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de buenas practicas agricolas cultivo de guayaba
  • Buenas Practicas Agricolas Y De Manufactura
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas prácticas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS