cultivos

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Mango:
Presenta hojas alternas, simple, lanceoladas, elípticas, pecioladas, brillantes y alcanzan hasta 30 cms de largo.
Las flores son pequeñas, de color amarillo-verdoso, aromáticas y agrupadas en racimos terminales o axilares.
El fruto es carnoso, de color amarillo-rojizo, los hay de una gran variedad de forma, tamaño y sabor, aromático y de delicioso sabor; muy rico en hierro, calcio,fósforo y azúcar, con una semilla grande
MELON :
La temperatura óptima para su desarrollo esta entre 22 y 30ºC. Requiere de 80 a 120 días de temporada calurosa, preferiblemente con tiempo seco y buena iluminación para la maduración de sus frutos. No resiste el frío, las heladas más débiles lo matan. Requiere suelos frescos, con buen drenaje, preferiblemente. No es recomendable para suelos pesados.Suelen clasificarse en melones de verano y de invierno y los primeros a su vez en reticulados y cantalupos. Las variedades más comercializadas son la variedad Cantaloupe y la variedad Honey Dew.
PAPAYA
El color de esta fruta es amarilla mezclado con verde claro. Dentro del fruto hay muchas semillas negras de poco tamaño, la pulpa es de color anaranjada o rojiza. El fruto es muy dulce yapreciado como una fruta tropical. Los frutos y las flores forman racimos por lo que le dan un aspecto robusto cuando es época de recolección de la fruta. Es importante saber que hay papayos machos, hembras que necesitan que ambos se fecunden para que luego esa semilla genere otra planta. También hay ejemplares hermafroditas que con solo plantarlos se reproducirán. Este árbol es muy usado para finesgastronómicos y medicinales tanto por su fruto, flores y hojas, incluso la sabia se usa para diferentes procesos industriales. Pero esta parte de la planta contiene una sustancia llamada papaína que debe ser usada con precaución porque puede resultar toxica.
PIÑA
La piña tiene forma cilíndrica, una corteza escamosa de color marrón, una corona de hojas espinosas y una pulpa amarilla. Esta exóticafruta se forma de muchas frutas pequeñas que se funden juntas.
FRESA
La Fresa es nativa de las regiones templadas en el mundo y se cultiva en grandes cantidades, tanto con fines comerciales como por parte de horticultores aficionados. Las flores blancas se organizan en cimas y tienen cáliz de cinco piezas hendidas, cinco pétalos redondeados, numerosos estambres y pistilos. El fruto es elresultado de la agregación de muchos carpelos secos diminutos sobre un receptáculo pulposo hipertrofiado de color rojo escarlata, es muy apreciado por su sabor. La planta de fresón es de tipo herbáceo y perenne. El sistema radicular es fasciculado, se compone de raíces y raicillas. En condiciones óptimas pueden alcanzar los 2 a 3 m, aunque lo normal es que no sobrepasen los 40 cm, encontrándose la mayorparte (90%) en los primeros 25 cm.
GRANADA
El fruto es una baya grande, su piel brillante y gruesa coriácea y globulosa de 10 - 15 cm de diámetro, contiene numerosas semillas, con arillo muy gustoso de color rojo vivo violáceo, su interior está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga numerosas semillas de color rosa o rojo de sabor agridulce que recuerdavagamente al de las grosellas.
La hermosa coloración mantiene una relación con el sol, ya que expuestas a él, tienen granos blancos, mientras que las frutas situadas a la sombra poseen granos muy rojos. Esto no tiene nada que ver con su madurez.
GUAYABA
Tallo: cuando están tiernos son angulosos, su coloración se torna café claro cuando empiezan a madurar.

Hojas: nacen en pares, de color verdepálido, coreáceas y de forma alargada, terminan en punta aguda con una longitud que oscila entre 10 y 20 cm, posee vellosidades finas y suaves en ambos lados, con una nervadura central y varias secundarias que resaltan a simple vista.

Flores: las flores nacen en las ramas más jóvenes, de 1 a 3 por nudo, tienen gran cantidad de estambres y un solo pistilo.

Frutos: los hay redondeados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS