cultivos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Eventorrafia intraabdominal: Este procedimiento se lleva a cabo para reparar la debilidad de la pared abdominal, causada por una intervención quirúrgica previa, puede involucrar uno o varios planosde la pared abdominal.
Signos y síntomas: Las eventraciones pueden manifestarse de muchas maneras, pero el síntoma más frecuente es el dolor, que comúnmente se localiza sobre el defecto de la pared yes más intenso en los bordes aponeuróticos del defecto. Por lo general, es del tipo sordo y es característico que no se irradie. Las maniobras de esfuerzo pueden intensificar los síntomas o poner demanifiesto un defecto desapercibido hasta entonces. Los pacientes pueden referir modificaciones del tránsito intestinal, como consecuencia de la incarceración visceral. Una hernia irreducible exigeperentoriamente la derivación a cirugía. El dolor agudo o los signos peritoneales señalan la posibilidad de estrangulación con necrosis tisular; en este caso, hace falta derivar urgentemente el pacientea cirugía. Los signos pueden ser el abultamiento visible o los rebordes aponeuróticos palpables.
Diagnostico: puede hacerse mediante el examen físico. El tamaño y el número de los defectos esdifícil de precisar preoperatoriamente. Por lo general, el examen clínico representa la "punta del iceberg”. Una masa palpable sospechosa de ser una eventración no debe aspirarse, ya que puede contener asasintestinales. La Tomografía Computadorizada puede ser una ayuda diagnóstica útil para confirmar el diagnóstico, y además, para determinar el contenido herniario y la amplitud de la eventración. Esespecialmente valiosa en el caso de pacientes obesos y ecografía abdominal.
Tratamiento: Existen numerosas técnicas para la reparación quirúrgica de las eventraciones. Las eventraciones pequeñas (< 3cm.) pueden corregirse con la simple aproximación primaria de los tejidos. La reparación de los defectos más extensos por lo común requiere el uso de materiales protésicos, que permiten la reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS