Cultivos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Cultivo: Los granos sembrados que germinan como plantas saludables se trasladan al vivero y alcanza una altura de 60 cm, se cultivan en la plantación, en donde inicia la producción a partir delprimer año, alcanzado una producción rentable a los 5 años.
Recolección: se repasan los cafetos una y otra vez recolectando solo las cerezas que alcanzan un color rojizo, hasta que todos los frutosmaduran completamente.
Despulpado: Separación de la semilla, piel y parte de la pulpa que cubre el grano de café.
Tratamiento: Los granos se tratan por un método de limpieza a base de agua, el cualconsiste en remover el mucilago haciéndolo soluble en agua fría mediante fermentación. Existe también el denominado método seco: Al final del proceso el grano toma el nombre Coffigua.
Secado: Se realizaen tres pasos}: presecado (coffigua mojado), secado al sol (coffigua húmedo) y en maquina (coffigua seco).
Cribado: Posteriormente se realiza la criba de los granos de superior calidad – selecciónpor tamaño y calidad-
Distribución y Almacenamiento: Los granos son puestos en sacos de arpillera y cargados en jeeps o mulas, para llevar los granos desde las fincas hacia los Centros de Acopio.Comercialización: En el centro de acopio el comprador revisa el aroma, color, tamaño, humedad y textura de los granos. Sólo las mejores cosechas son vendidas y distribuidas para exportación el resto sondestinados para el consumo interno.
Trillado y Clasificado: Proceso a través de la cual se despoja del Coffigua al grano del café, luego se separan las impurezas y se seleccionan por tamaño, forma ypeso. Se conoce como Café Verde.
Empaque: Se inspecciona y descartan los granos de inferior calidad. Los granos de color verde oliva son embolsados para exportación, los otros pasan al proceso detueste para consumo interno.
Sello de Aprobación: Antes de sellar, se pesa y cualifica una muestra. Esta es tostada molida, y finalmente degustada en una taza de café. Se le da un puntaje por aroma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS