cultivos

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

CULTIVO TOMATE BOTADO

VARIEDAD MYKONO Y MARTINA
PICHIDEGUA - TORINO

SUELO FRANCO ARENOSO



TOMATE BOTADO AL AIRE LIBRE
Estas plantas vienen de platineras hoy están en pleno desarrollo

Desarrollo del cultivo
El Arado Vertedera hace movimiento en cada vuelta y no dispareja el terreno, es decir uno se dedica a unmicro nivelado que normalmente se hace ….. posteriormente se hace un encamado para que la planta produzca un buen dreem porque el tomate es muy sensible al tema del drenaje, es por ello que se hace un levantamiento una mezcla antes de plantar… al plantar se tira una cinta y a medida que se va desarrollando la planta hay que irse abriendo con la cinta….. como en la cinta la humedad es directa altema radicular la cinta parte con 10cms de separación cuando la planta es chica y a medida que se fue desarrollando y formando estructura radicular se fue corriendo la cinta y para un mejor manejo y que haya uniformidad por toda la estructura de la planta.
dependiendo de la masa de agua que necesite la planta es la cantidad de cinta que se pone, normalmente se ponen 2, para que haya un mojamientopor lado y lado y se produzca una expansión normal de la planta para el desarrollo final.


Aplicación de líquidos al amanecer y atardecer (ya que la planta esta descansada, relajada).

Manejo, maquina con pistón porque trabaja con una presión más o menos fuerte que no involucra la botada de una planta para que penetre en toda la estructura foliar.

Desbrota se hace para determinar unacantidad de frutos por planta, no debe dejarse la planta ha libre demanda, ya que se puede agotar la planta y el fruto no va ser de buen calibre.
Los desbrotes se hacen manuales, después se utiliza un producto para sellar la herida de la desbrota.
El brote se hace en un estado de 35 – 40 días…..el brote nace en la ahorcaja del eje central y al inicio se elimina y ahí uno determina si deja uno,dos, tres o cuatro brotes va dependiendo de varios factores: luminosidad, precocidad, etc. En las axilas de la hoja también se generan brotes, estos se eliminan solos porque el mas fuerte se lleva el mas débil, normalmente los ejes que uno determina quedan, ya que están mas vigorosos, hay un tema de competitividad dentro de la planta después de la desbrota se desarrollan los ejes.Inicio suelo con malezas y sin trabajar


Riego y repose del suelo por 6 días


Trabajo Suelo


Cintado


Encintado Diferencia entre botado y encintado Planta Libre







I Da mención en cuanto al cultivo deTomate que la variedad se clasifica según el uso que se destinan, por ejemplo:
Para tomates de mesa se cultivan variedades de fruto liso y redondo, con pocas semillas, para conserva variedades de
Fruto grueso y pulposo y además aconseja variedades enanas que evitan numerosos cuidados en el cultivo.

En cuanto al clima y suelo mencionan que el tomate prefiere los climas templados y calidos, ysoporta bien los aires marinos, pero no resiste las heladas tardías.
El suelo debe ser fresco, suelto y profundo rico y soleado.

Cuidados del cultivo: Terreno preparado con profundas labores y bien desmenuzado, se mantiene suelto con frecuentes escardas, aclareo de las yemas basales dejando 2-3 tallos, despimpollaje de las yemas axilares y despunte de los tallos sobre el tercer racimo defrutos.

Fertilización: Abonado abundante anticipado y complejo foro-potásicos en los trabajos preparatorios.
Riegos precisos para mantener el frescor del suelo.
Producción media 400 kg/ha.

II Preparación de suelos y plantación
La preparación de suelos aún sigue siendo la tradicional. Sin embargo, la tecnificación está presente en el establecimiento de mesas de plantación, donde se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS