Culto Al Cuerpo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
El culto al cuerpo.

¿Por qué el culto al cuerpo de las generaciones jóvenes, no tiene el mismo sentido, que el culto de los antiguos Griegos?
“A través del cuerpo y la activación de los sentido,el mundo real puede entrar en contacto comunicativo y gnoseológico con la interioridad humana” –Aristóteles.-
Es posible que se piense que las ideas sobre rendir el culto al cuerpo, sea unavisión características de las sociedades contemporáneas, así como un aspecto bastante ligado a lo moderno, ya que se ilustra en el cambio de costumbres, y la exposición del cuerpo, pues la difusión depracticas deportivas , para satisfacer los deseos de tener un cuerpo saludable , fuerte y envidiado, como la decisión detrás de todo eso es la osadía de las ropas y accesorios que se usaran paraevidenciar la silueta esbelta que hay debajo de todo aquello.
En la actualidad se le da mucha importancia a lo físico; las personas de hoy en día cuidan mucho la imagen que van a presentar ante lasociedad, por eso muchos van al gimnasio, otros hacen dietas, otros se someten a cirugías estéticas, en fin.
Todo puede llegar a un punto en el que posiblemente se convierta en una obsesión, ya quemucha gente no quiere engordar y esto puede provocar una enfermedad como la anorexia o también crear problemas psicológicos.

“el cuerpo no es considerado como malo, si es acogido como bueno”-Aristóteles.-
Pero el culto, homenaje o tributo al cuerpo no son temas de ahora, sino de toda la historia.
Los Griegos de la Antigua Grecia son un ejemplo, pues sus refinadas costumbres, el tratopersonal, los valores como pueblo, su fama artística, sus esculturas y filosofía dieron muchos aportes en la exposición y exaltación al cuerpo.
Los Griegos eran refinados con sus cuerpos, hacían deportes;cultivaron, ilustraron e impulsaron la salud física, mental y espiritual; para estar bellos, agradar y agradarse.
Su evolución fue el inicio de la evolución hacia muchos de los actuales gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culto al cuerpo
  • El culto al cuerpo en las obras de arte
  • EL CULTO AL CUERPO COMENTARIO
  • El culto al cuerpo
  • Culto al cuerpo
  • culto al cuerpo
  • Culto Al Cuerpo
  • Culto Al Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS