Culto al presidente lobo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
LA FORMA DE TOMAR DECISIONES PARA SER UN BUEN GOBERNANTE
(caso hondureño)

José Angel Maldonado
Profesor universitario, UNAH
jmaldona00@yahoo.com

En el Diario La Prensa (de Honduras) leímos:Ser presidente de un país es una "oportunidad de oro" que no a muchos llega. El que alcanza este privilegio, su primera reacción debe ser de gratitud (para con su pueblo, agregamos nosotros).Observando el proceso de toma de decisiones de nuestro actual gobernante y la ejecución de las acciones consiguientes (especialmente en lo que se refiere a las restricciones para el aeropuerto de lacapital de Honduras), me han llevado a concluir que todavía estamos muy lejos de tener un dirigente con “capacidad” para gerenciar los asuntos del estado hondureño.

Sabemos que en todo momento se tomandecisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.

Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender y analizarun problema, para así poder darle solución. En algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos enlos cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones graves en detrimento del interés de una gran número de habitantes de la nación.

“Toda mala decisión que tomo vaseguida de otra mala decisión”, decía Harry S. Truman. Eso debería entender nuestro gobernante. Creemos que él debería reestructurar su mente a fin de que entienda que las decisiones que debe tomar sonde carácter estratégico (de largo plazo) y no operacionales (de corto plazo).

Nuestro presidente, antes de tomar decisiones, debería generar las alternativas de solución, proceso que consiste endesarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocer todos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cult
  • cult
  • Culto
  • Cultaras
  • CULTO
  • Culto
  • Cult
  • Culta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS