Culto A La Muerte En Japón

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Culto a la muerte en Japón
O-bon.
El Obon u O-Bon (お盆), o simplemente Bon (盆), es una festividad japonesa de tradición semireligiosa que honra a los espíritus (fallecidos) de sus antepasados. Viene siendo celebrado desde hace 500 años y tradicionalmente incluye danzas y bailes como el Bon Odori, o festivales como el Gozan no Okuribi.
Orígenes.
Obon es una forma abreviada de la Ullambana,que en el japonés es urabon'e (于蘭盆會 o 盂蘭盆會). En la lengua sánscrita significa "colgado boca abajo" e implica un gran sufrimiento.
Según dice la leyenda el o-bon se origina en la historia de MahaMaudgalyayana (Mokuren), un discípulo de Buda Gautama que empleó sus poderes sobrenaturales para intentar contactar con su madre fallecida; Descubrió que esta había caído en el reino de los fantasmashambrientos y padecía sufrimientos. Sumamente inquieto, se dirigió a Buddha y le preguntó cómo podía liberar a su madre de este reino. Éste le dio instrucciones para hacer ofrendas el día quince delséptimo mes. El discípulo lo hizo y, por tanto, pudo ver a su madre. También comenzó a ver la verdadera naturaleza de su desinterés pasado y los muchos sacrificios que había hecho por él. Feliz por laliberación de su madre y agradecido por su bondad, ambos bailaron con entusiasmo. De esta danza de la alegría vendría el Bon Odori, una festividad en que los antepasados ​​y sus sacrificios son recordadosy apreciados.
Fechas de celebración.
El festival de Obon dura tres días, aunque su fecha de inicio varía en diferentes regiones de Japón. El calendario lunar tradicional se cambió al calendariogregoriano con el comienzo de la era Meiji, aunque las localidades de Japón reaccionaron de manera diferente y esto se tradujo en tres celebraciones diferentes de Obon:
El Shichigatsu Bon ("Bon" dejulio) se basa en el calendario solar y se celebra 13 y el 15 de julio, principalmente en la Región de Kantō (Tokio y Yokohama) y la Región de Tōhoku).
El Hachigatsu Bon ("Bon" de agosto) se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culto A La Muerte
  • Culto A La Muerte
  • Culto A Muertos
  • Culto a la muerte
  • El culto de los muertos
  • culto a la muerte
  • El culto de la reposteria en el dia de muertos
  • CULTO A LA SANTA MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS