CULTORA DE BELLEZA

Páginas: 36 (8846 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

ORIENTACION A LA ALUMNA
Antes de iniciarse como cultora de belleza es de gran importancia está segura del motivo por el cual ha escogido la profesión entre otras:
1. Desea evitar permanecer en casa para librarse de las tareas domestica
2. Cree que la escuela es un lugar donde puede pasar a agradablemente el tiempo charlando con las compañeras
3. Piensa que aun que no se recibe es un bonitomodo de ocupar el tiempo libre al fin no va a ejercer
4. Acude a clases por que mama, papa o el tío Cleto le impone la carrera
5. Quiere asistir un tiempo a clases y luego salirse a trabajar como toda una profesional
6. Encuentra que la belleza es una profesión muy propia de la mujer mediante la cual puede superarse o independizarse económicamente
7. Siente vocación por el arte de lacosmetología
8. Considera que la belleza ofrece un campo de acción limitado para una cultora debidamente capacitada
Si su motivo es cualquiera del 1-5 desista ay miles como usted que denigran la profesión aparadas en que no hay quien les exija para ejercer el titulo correspondiente.
Encontró su motivo del 6-8 ¡¡Adelante…!! La belleza como carrera profesional depara muchas oportunidades a lasoperadoras bien capacitadas ya que siempre hay demanda de expertas en general o especialistas en el ramo: estilista del peinado, tinturista, permanecista, maquillista, manicurista, peluqueras, etc.
Recuerda que siempre que: La mujer pone en sus manos de la experta sus mejores atributos (pelo, cara, etc.) de igual forma confía en su médico para conservar la estabilidad de su vida ¡¡NO DEFRAUDE ESACONFIANZA!!
En el desarrollo practico de la cultora de belleza no basta con saber cómo hacer las cosas sino también porque ha de hacerse especialmente al aplicar cualquier tratamiento de belleza, la operadora debe conocer los efectos que este produce sobre las células de la piel y sus anexos a los diversos procesos físicos y químicos.

NORMAS PROFECIONALES
¿Qué es la belleza? Belleza según ladefinición que nos da el diccionario es algo hermoso, agraciado, lo que nos infunde deleite espiritual: una cosa propia de las personas a los objetos que nos inducen amarlas.
¿Qué es cultora de belleza? Cultora de belleza es el nombre común con lo que se designa a la cosmetología.
¿Cosmetología? Se define como el estudio científico y estético de la cultora de belleza en otras palabras la habilidadpara embellecer por medio de los cosméticos unidos al arte de la operadora.
¿cosmetico? Preparación química que sirve para hermosear la miel o el cabello
¿cosmetica? Arte de preparar cosméticos o aceites
No es suficiente el significado de la cosmetologia y sus derivadas o que el arte practico se desarrolle al máximo (muy experta) si no que sabe cómo llevarse bien con otras personas no le seráfácil ejercer la profesión.
Como operadora de belleza su trabajo consiste en dar al cliente un servicio altamente satisfactorio teniendo en cuenta sus deseos, necesidades y presupuesto ($) piense en el salón como una tienda cuya mercancía son sus servicios y estos deben ser siempre de lo mejor ya que a nadie le gusta comprar artículos de intima calidad como tampoco acudir a establecimientos enlos cuales no le atienden debidamente. Colóquese en el lugar de su cliente no haga aquello que no le gustaría para usted respete los derechos de otras personas poniéndose imaginariamente en el mismo caso ¿Qué aria o pensaría yo en su lugar?

LA ETICA PROFECIONAL
No solo se exige aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos también incluye la conducta que la operadora observa asía lascompañeras de trabajo o del ramo o bien de la persona o empresa que la emplea.

APLICAR LA ETICA PROFECIONAL EQUIVALE A:
1. Sostener siempre su palabra y cumplir sus obligaciones
2. Obedecer las leyes (z) que el estado requiere para el ejercicio de la profesión
3. Conservar buena reputación observando siempre una conducta intachable
4. Ser cortes y amable (sin servilismo) pero digna ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultora de belleza
  • Cultora De Belleza
  • Conocimientos básicos de cultora de belleza
  • Cultora de belleza
  • cultora de belleza
  • Cultora De Belleza
  • teoría básica de cultora de belleza
  • belleza cultora villahermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS