cultoura musica y movimiento

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Edwin Hernando Rojas Olarte
Profesional En Ciencias Del Deporte
Y Educación Física
2014


MOVIMIENTO Y DESARROLLO
DESDE LA IDENTIDAD CULTURAL


Desde las primeras manifestacionesculturales del hombre como la caza, los rituales espirituales, las danzas ceremoniales que realizaban nuestros antepasados chibchas y los demás grupos étnicos al rededor de mundo, el movimiento ha sidoparte fundamental, porque lo usamos como herramienta para desempeñar cualquier actividad.

Además, el moverse ha sido un factor determinante que ha permitido la evolución de todas las especiesentre ellas el ser humano, porque toda acción depende del movimiento, ya sea este voluntario o involuntario. Pero pasado el, tiempo y durante todo nuestro ciclo vital, viene perdiendo relevancia, ya nonos acordamos que nos sirvió como medio para crear la relación entre mundo y ser, esa relación que se daba cuando los indígenas hacían sus rituales, para tener una mejor cosecha, o para entrenar ybendecir con el poder del universo a los guerreros que se encargaban de cuidar su tribu; en la actualidad solamente lo logramos ver, como un medio que nos permite lograr un objetivo, esto se evidenciade una manera muy sencilla, en la acción de caminar; la mayoría de las personas y demás seres que habitan nuestro mundo se desplazan.

¿pero porque lo hacen? Los animales por el instinto desupervivencia, y los humanos yo creería que por lo mismo, son muy pocas las personas que piensan verdaderamente en el movimiento para y para el movimiento, además de todos los factores que un buendesarrollo desde la clase de educación física en la escuela le puede brindar a una persona.

la propuesta de investigación pedagógica santinista "Muiskanoba" que esta basaba en la cultura muisca, nos diceque: sin asombro no existe vida, no hay posibilidades de intercambio de tejer, saberes ni vivencias. La educación física y la danza nos permite conocer lo asombroso y la infinidad de movimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y movimiento
  • La musica el movimiento
  • Musica y movimiento
  • Música y movimiento
  • Movimientos música
  • Musica Y Movimiento
  • música y movimiento
  • Movimiento A Través De La Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS