Cultra de calidad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Índice

Definición de Calidad…………………………………………………………………… 1
Evolución de Calidad……………………………………………………………………. 1
Definición de Cultura……………………………………………………………………. 2Conclusión……………………………………………………………………………….. 3
Bibliografía……………………………………………………………………………… 4

Definición de Calidad.

La calidad es una cualidad y propiedad de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. Si nos referimos a un producto, la calidad esdiferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de unproducto depende de la forma en que este responda a las preferencias del cliente.

Calidad significa, que las características del producto estén de acuerdo a las necesidades del cliente y que estesatisfecho con el desempeño del producto
Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, lepermiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización.

Evolución de la Calidad.

La calidad ha experimentado un profundocambio hasta llegar a lo que hoy conocemos como calidad Total, también denominada como Excelencia.
En el contexto de las organizaciones industriales desde comienzos de este siglo, y tal vez antes,se entendía la calidad como: el grado en que un producto cumplía con las especificaciones técnicas que se habían establecido cuando fue diseñado.
Posteriormente fue evolucionando el concepto decalidad, que la norma UNE 66-001 define como: las adecuaciones al uso del producto o más detalladamente, el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitudpara satisfacer las necesidades expresadas o implícitas
Más recientemente el concepto de calidad ha trascendido hacia todos los ámbitos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultra politica
  • La cultra azteca
  • Cultra olmeca
  • cultra taurona
  • Cultra organizacional
  • Cultra Politica
  • Cultra
  • calidad y calides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS