Cultua

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Cada cultura tiene sus propias costumbres, las cuales pueden ser iguales o diferentes a las nuestras. A continuación encontraran información sobre las costumbres en algunas otras culturas.
CULTURA CHINA |
 
En las ceremonias de boda Chinas, un tarro de miel y un tarro de vino se atan mediante una cinta roja. El rojo es el color del amor, y la cinta representa la unidad. Los novios toman deesta bebida para simbolizar la unión de su amor. Después del banquete de bodas los invitados reciben galletas de la fortuna para su buena suerte.
CULTURA JUDÍA |
En las bodas judías se escribe una "ketubbah", la cual es como un contrato donde se escriben los votos. Tanto el novio como la novia usan sus aros de matrimonio en la mano derecha. Al final de la ceremonia el novio debe romper con supie un objeto de vidrio (usualmente un vaso o una copa), para recordar la destrucción del templo de Jerusalén.
 
CULTURA GRIEGA |
 
Durante la ceremonia, la novia y el novio visten unas coronas hechas de flores, las cuales significan su inicio en el matrimonio. La pareja toma tres sorbos de vino y camina alrededor del altar, lo cual simboliza la trinidad. El padrino de la boda llamado"koumbaros" es quien corona a la pareja. Por el privilegio de bailar con la novia, los invitados colocan dinero en el bolsillo del delantal que utiliza la novia sobre su vestido. Este dinero es utilizado para pagar los gastos de la luna de miel.
 
INGLATERRA |
En las bodas inglesas, la novia y su cortejo caminan en la iglesia estando el piso cubierto por pétalos de flores, los cuales garantizan unpaso suave y feliz en su vida. Cuando la pareja entra a la iglesia para la ceremonia, repican las campanas, las cuales vuelven a repicar a la salida pero con otra tonalidad.
 
IRLANDA |
Los irlandeses creen que el mejor día para contraer matrimonio es el día de año nuevo. La pareja recibe una herradura para colocar en su nuevo hogar.
 
BERMUDA |
La nueva pareja de novios plantan un árbolpara simbolizar su amor y su unión después del matrimonio.
REPUBLICA CHECA |
La novia viste una guirnalda en su boda hecha de romero, para simbolizar amor, lealtad y sabiduría.

GITANOS
1.- EL VARÓN
Los roles sociales son básicamente cuatro:
* Vara: todo hombre o muchacho con capacidad de luchar. La fuerza de una familia se mide por el número de varas que dispone.
* Bató: es unhombre casado, preferentemente según los viejos ritos, y es responsable de una familia
* Tío: es un gitano de edad que, por sus años, su poder y su comportamiento conlleva el respeto de las demás.
* Patriarca: el jefe reconocido y cabeza visible de una familia extensa. El poder del patriarca no es absoluto. Se asienta en su autoridad moral y el respeto que el gitano siente por sus mayores,de forma que el patriarca actúa como el Tío más importante. Es el encargado de interpretar la ley tradicional y velar por ello.
En esta estructura el parámetro de la edad juega un papel primordial y esto se explica por el carácter ágrofo de la cultura gitana, es decir, es una cultura cuyos códigos y pautas de comportamiento se transmiten oralmente.
2.- El papel de la mujer
La mujer tambiénpresenta un papel importante aunque secundario. Es la encargada del cuidado de la familia
La niña gitana empieza muy pronto, hacia los ocho años, a ayudar a su madre en las tareas de la casa y a cuidar a sus hermanos pequeños.
El padre y los hermanos ejercen sobre la vida de la mujer un estricto control, especialmente en la temporada de juventud hasta el matrimonio. Debe obediencia a sus hermanos,aunque sean más pequeños que ella.

La virtud de la gitana moza depende de su laboriosidad, su virginidad y su fidelidad a su marido.
Otro aspecto valorable en la mujer gitana es el tener hijos y si estos son varones mejor, su influencia y su prestigio aumenta.

De forma parecida al hombre, la mujer gitana, en la madurez, puede ser "Tía", si cumple las siguientes condiciones: Ha respetado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi cultua
  • cultua
  • Cultu
  • Cultu
  • cultua
  • Filosofia de la cultua
  • cultua politica
  • Cultu 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS