Cultuira Asiatica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Sin lugar a duda una de las culturas más tradicionales y representativas a través de la historia es la cultura asiática, llena de riquísima tradición cultural que ha fascinado todos los rincones delmundo. Dentro de la cultura podemos distinguir el gran avance de la cultura de negocios que ha sido muy importante en los últimos años debido a que el Asia principalmente Japón, China, India y Coreahan sido grandes artificiases del crecimiento económico mundial y del comercio exterior y constan con un gran poder de negociación y muchas costumbres al momento de negociar un acuerdo económico yempresarial.
La cultura asiática se destaca por sus maravillosas lenguas, su exótica gastronomía, sus emblemáticas tribus y sus tradiciones ancestrales.
Las culturas más importantes de Asia son la China,la japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, todos los países asiáticosofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante oculta para este lado del mundo.
La cultura de los países asiáticos es muy distinta de la cultura occidental y sobre todo de laLatinoamérica, que se destaca por su alegría y demostraciones de afecto en público, por lo que podemos analizar varios puntos a tomar en cuenta que son relevantes para un para un latinoamericano al momento derealizar una negociación con empresarios asiáticos:

Ser puntual: los asiáticos en especial los japoneses se destacan por su puntualidad, estar a tiempo es una gran muestra de respeto

Lenguajecorporal: No exprese tanto al momento de hablar, si tiene dudas o no entiende, evite por completo los gestos. Nunca hable con las manos en los bolsillos, es considerado irrespetuoso. A la hora de pasaralgún objeto, no lo haga con la mano izquierda, porque es considera como “sucia” en algunas culturas.

Saludar de forma adecuada: Nunca salude con beso o abrazo, mantenga una distancia adecuada, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultuira
  • Cultuira San Agustin
  • El consumidor asiatico
  • Drsgones asiaticos
  • Bloque asiatico
  • tlc asiatico
  • enigma asiatico
  • continente asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS