Cultur a de los paises mas importantes de sudaerica

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Brasil

Lugares turísticos:

* La playa de Porto da Barra una de las más hermosas de Brasil
En Porto da Barra se encuentra un lugar ideal para que la familia entera disfrute de unas vacaciones de ensueño con actividades asociadas y para cada edad. Los jóvenes disponen de una amplia gama de actividades y servicios ideales para nunca estar sin realizar una actividad.
Los mayores encambio pueden disponer de la tranquilidad que únicamente el agua calma del mar a la mañana ofrece. También cuentan con toda una ciudad muy pintoresca y con una exuberante arquitectura colonial ideal para ser recorrida caminando cuando el sol comienza a descender y finalizar en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad degustando alguna de las exquisiteces locales.
* Florianópolis
En elestado de Santa Catarina, al sur de Brasil, encontramos en una paradisíaca isla su capital, Florianópolis.
En sus orígenes esta ciudad fue denominada Nossa Senhora do Desterro (Nuestra Señora del Destierro), pero luego tomó su nombre actual homenajeando al ex presidente Floriano Peixoto.
La inmensa isla se encuentra bañada por el Océano Atlántico, lo cual da lugar a la existencia de 42 hermosasplayas, muchas de ellas en estado virgen e ideales para conocer. En el interior de la isla existen dos lagunas de grandes dimensiones, la Laguna da Conceição y Lagoa do Peri. La primera es de agua salada y la segunda de agua dulce.
El clima de Florianópolis diferencia perfectamente invierno y verano. El verano tiene temperaturas medias que oscilan entre los 25ºC y los 32ºC, al tiempo que eninvierno se alcanzan los 10ºC como temperatura media.
Su proximidad al mar la convierte en un paraje húmedo, alcanzando una humedad relativa del aire en torno al 80%. Los mayores valores de precipitaciones ocurren entre los meses de enero y marzo, tomando características tropicales.
Las playas de Florianópolis suman 42, las que cuentan con señalización. Pero si uno tiene ánimo expeditivo podráencontrar verdaderos paraísos vírgenes y asombrarse con la infinita belleza natural que la isla ofrece.
Monumentos culturales:
MONUMENTO A LOS HÉROES DE IQUIQUE

Inaugurado el 21 de Mayo de 1886, en homenaje a los gloriosos participantes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, durante la Guerra del Pacífico (1879 - 1883)  sirve como cripta a los héroes. En ella descansan los restos de ArturoPrat, Serrano, Riquelme y el Marinero Desconocido. Frente al monumento y mirando hacia el mar, se ubica el Edificio de la Ex Intendencia, hoy Primera Zona Naval y Comandancia en Jefe de la Armada, está inspirado en la arquitectura francesa de la época del Reino de los Luises.
La primera piedra del monumento fue colocada el 18 de septiembre de 1975. Se acababa de demoler el edificio de la Bolsaque allí se encontraba para dejar terreno a la obra.

Expresiones de Cultura arte y literatura:
La cultura brasileña se refiere a los varios pueblos que constituyen la demografía de ese país sudamericano: indígenas, europeos, africanos, asiáticos, árabes etc, así como a la amplia gama de manifestaciones a través de las cuales se ha ido expresando esta amalgama de expresiones culturales: música,pintura, literatura, cine, arquitectura. Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió una realidad cultural peculiar, que sintetiza las varias culturas.
La tensión entre lo que seria considerado una cultura popular y una erudita siempre fue bastante problemática en el país. Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento de Brasil hasta mediados de los siglosXIX y XX, la distancia entre la cultura popular y la cultura erudita era bastante amplia: la primera buscaba ser una copia fiel de los cánones y estilos europeos, la segunda era formada por la adaptación de las culturas de los diferentes pueblos que formaron el pueblo brasileño en un conjunto de valores, estéticas y hábitos rechazados y despreciados por la élites. Gran parte del proyecto estético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas mas importantes de Mesoamerica
  • 8 culturas más importantes
  • Rasgos Mas Importantes De La Cultura Mexicana
  • Las 7 Culturas Mas Importantes Del Mundo
  • ¿Cuáles son los recursos minerales metálicos y no-metálicos más importantes del país?
  • “Los Aspectos Más Importantes De La Cultura Empresarial Japonesa”
  • Los aspectos mas importantes en la cultura empresarial japonesa
  • Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS