Cultura 2

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ARQUITECTURA MODERNISTA: el movimiento moderno es el conjutno de tendencias surgidas en las primeras decadas del sXX, marco una ruptura con la tradicional configuracion de espacios formas yesteticas. Se usaron materiales como hormigón armado, acero laminado y vidrio plano. Caracteristicas: rechazo a os estilos historicos - construccion con materiales y tecnicas de nueva invensión - la esteticaresulta de la propia finalidad expresiva del edificio - simplificacion de formas y eliminacion de detalles innecesarios.
ESTILO INTERNACIONAL: es un estilo que implantaba una forma universal deproyectar bajo las premisas de las simplificaciones y esquematismo, que no se atará a las caracteristicas de una región , dando un estilo anónimo e impersonal. Se trata de aprovechar el suelo edificado yespacios. La áaxima expresión se dio en los rascacielos.
POSTMODERNIDAD: señala un corte con la modernidad de que la ciencia y el progreso son los fundamentos organizadores de la sociedad. La culturapostmoderna significa una forma de sentir la cultura propia de loas sociedades de consumo de masas.
ARQ POSTMODERNA: el rasgo caracteristico es la mezcla de estilos. Se persigue lo hibrido, mixto,oportuno, no responde a estilos clásicos. Muchos se inspiran en estilos antiguos, pero no pretenden copiarlo fielmente, sino q los mezclan con una mirada irónica. Tambien surge la acquitecturaescultónica, como el museo Guggenhein de Bilbao.
Loft: surge en los 70' en Soho (ny) como iniciativa de los artistas q buscaban espacios economicos para vivir y trabajar. Son grandes superficies sindivisiones con mucha luz. Usan el ladrillo visto, instalaciones electricas en la pared, hierro y madera. son ideales para una sola persona.
La vanguardia: conjunto de artistas que lucha por superar unatradicion juzgada como caduca y anacrónica. las q quieren sustituir por sus propias ideas. Este lucha contra las instituciones academicas, los medios, la critica, los perjuicios y los gustos del publicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA 2
  • cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2
  • Cultura 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS