cultura africana

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013







Cultura

Son un conjunto. De símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres de una conducta en un grupo social, que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana. incluyendo los medios materiales como tecnologías que usansus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
También hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre, que permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, elhombre discierne valores y busca nuevas significaciones.



La cultura Africana
La cultura africana es tan antigua como la raza misma, es uno de los continentes que más causa sorpresa y admiración entre los viajeros de todo el mundo. África es una tierra de diversidad cultural y variedad de tribus milenarias que se diferencian entre sí por distintos ritos religiosos, y costumbresparticulares y posee un abundante patrimonio literario, que se nutre de dos formas de creación: la oral y la escrita, estrechamente relacionadas entre sí y con una amplia variedad de manifestaciones el auge de las lenguas locales se manifiesta en la abundancia de la producción y utilización de distintos géneros como practica pública y medio de debate político y ético. Al mismo tiempo la lección de escribiren lenguaje africanas responde al compromiso de los autores con sus pueblos, pero implica a la vez que grandes obras permanezcan desconocidas para el público occidental.

Economía

La gran mayoría de los africanos han sido tradicionalmente agricultores y pastores, ya que cultivaban cosechas y criaban ganado para subsistir. Hasta hace unas décadas, existían pocos mercados, y normalmente losintercambios comerciales tenían lugar entre familiares y amigos. La manufactura y la artesanía eran consideradas actividades secundarias. Algunos estados crearon sistemas de comercio a larga distancia; estos países desarrollaron complejos servicios de intercambio así como una industria especializada y redes de comunicación y elaboraron estructuras gubernamentales que mantuvieran el flujo comercial.Su Música y danza:

Un importante medio de comunicación en la cultura africana es la música y la danza. La música indígena y las danzas tradicionales africanas han sido transmitidas de generación en generación. La música africana es distinta en cada zona; Las influencias árabes han cambiado la música y la danza del norte, mientras que en el sur es notable la influencia de occidente. Muchaslenguas africanas son lenguajes de tonos. Los instrumentos más comunes: los tambores, campanillas, laúd, flauta y trompeta.

Hay muchos tipos diferentes de bailes, cada uno hecho con un estilo particular y para un propósito particular. El baile sirve para una gran variedad de funciones rituales y de simple diversión. Algunos bailes sirven para honrar a las fuerzas espirituales en las ceremoniasreligiosas, mientras otras son propias de las ceremonias concretas de iniciación o pasaje. Hay numerosos bailes sociales, como de competición, bailes militares, o bailes que honran a los jefes importantes.

Aunque muchas danzas se atienen a coreografías definidas, en general los bailarines realizan sus movimientos con un alto grado de improvisación. Generalmente, el bailarín utiliza, no solo suspies, sino que juega con sus caderas, sus piernas, cabeza y hombros, y en las músicas poli rítmicas, donde cada tambor marca un ritmo diferente, cada parte del cuerpo puede seguir los diferentes ritmos marcados a la vez.

Idiomas

Los Idiomas más extendidos, con más de 120 millones de hablantes, son el árabe, el suajili y el hausa, lenguas francas habladas por diversos grupos culturales. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura africana
  • cultura africana
  • Cultura Africana
  • Cultura Africana
  • Cultura africana
  • Cultura Africana
  • Cultura Africana
  • Cultura Africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS