Cultura Ainú

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La Vida De Un Ainú
Los ainú tenían distintos tipos de matrimonio. Un niño fue prometido en matrimonio por acuerdo entre sus padres y los padres de su novia o por un intermediario. Cuando la novia llegó a la edad de casarse, se les dijo que su esposo iba a ser. También hubo matrimonios basados ​​en el consentimiento mutuo de ambos sexos. En algunas zonas, cuando una hija alcanzó una edad mínimapara contraer matrimonio, sus padres la dejaron vivir en una pequeña habitación llamada tunpu anexa al muro sur de su casa. Los padres eligieron su cónyuge de los hombres que la visitaban.
La edad para contraer matrimonio era de 17 a 18 años de edad para los hombres y de 15 a 16 años de edad para las mujeres, que estaban tatuados. En estas edades, ambos sexos eran considerados como adultos.Cuando un hombre se propone a una mujer, que visitó su casa, se come la mitad de un plato lleno de arroz que ella le da, y le devuelve el resto de lo que no se comió. Si la mujer se comió el resto, ella aceptó su propuesta. Si no lo hacía y se lo puso a su lado, ella rechazó su propuesta. Cuando un hombre se comprometió con una mujer o se enteró de que su compromiso había sido arreglado, intercambianregalos entre sí. Él le envía un pequeño cuchillo de grabado, un costurero, un carrete, y otros regalos. Ella le envía ropa bordados, revestimientos para el dorso de la mano, pantalones y otras prendas hechas a mano. De acuerdo con algunos libros, muchos de estos matrimonios llamados Yomeiri, en el que una novia se va a la casa del novio con sus pertenencias para convertirse en un miembro de sufamilia, se llevaron a cabo en los viejos tiempos. En un matrimonio Yomeiri, en la ceremonia de la boda, los participantes oraron al dios del fuego. La novia y el novio, respectivamente, comen la mitad del arroz servido en un tazón.
La tela gastada de ropa vieja es utilizada para ropa de bebé porque el paño suave y el material desgastado son buenos para la piel de los bebés. Antes de que un bebéfue alimentado con leche materna, él / ella se le dio una decocción de la endodermis de alisos y las raíces de butterburs descarguen impurezas. Los niños, hasta las edades de cuatro a cinco años vestías desnudos usualmente, posteriormente vestían ropas de corteza sin patrones, como attush, hasta la mayoría de edad. Los recién nacidos fueron nombrados Ayay (llanto de un bebé), shipo, poyshi (pequeñoexcremento), Shion (antiguo excrementos), etc. Los niños fueron llamados por estos nombres "temporales" hasta las edades de dos a tres. No se les daba nombres permanentes cuando ellos nacían.
Algunos niños fueron nombrados en función de su comportamiento o hábitos. Otros niños fueron nombrados después de los acontecimientos impresionantes o después de los deseos de los padres para el futuro delos niños. Cuando los niños eran nombrados, nunca se les daba el mismo nombre que a otros. Los hombres vestían taparrabos y tenía el pelo correctamente vestido por primera vez en 15 a 16 años de edad. Las mujeres también se consideran adultos a la edad de 15-16 . Vestían ropas interiores llamados mour y tenía el pelo correctamente vestido y waistcloths llamados raunkut, ponkut, etc. Alrededor desus cuerpos herida. Cuando las mujeres llegaron a 12-13 años de edad, se tatuaban los labios, las manos y los brazos. Cuando llegaron a la edad de 15-16, se terminaron sus tatuajes. De este modo se clasificaron para el matrimonio.
Viviendas
Un pueblo Ainú llamado Kotan, en el idioma ainu se encuentra en las cuencas fluviales y zonas de costa, donde la comida era de fácil acceso, especialmente enlas cuencas de los ríos a través de los cuales el salmón se iba contra la corriente. Un pueblo consistía básicamente en un clan paternal. El promedio de las familias era de cuatro a siete integrantes, alcanzando raramente más de diez. A principios de los tiempos modernos, en el pueblo ainu fueron forzados a trabajar en las zonas de pesca de los japoneses. En Kotan también se vieron obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tribu Ainu Y Su Mitología
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS