CULTURA ALEMANA

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
CULTURA ALEMANA
Historia: Las raíces de la cultura alemana, se remontan muchos siglos en el pasado. Algunos expertos consideran que lo que se denomina cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país. Esto se debe a las innumerables mutaciones fronterizas que ha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede empleartambién el término "germana", que abarca Austria y otras regiones de Europa.
LOCALIZACION: Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo y miembro de la Unión Europea; se organiza como una república parlamentaria federal y su capital es Berlín. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländer, limita al norte con el mar delNorte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.168 km² y posee un clima templado. Con más de 80 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estadosmiembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
PRINCIPALES LENGUAS: El idioma oficial es el alemán estándar, alrededor del 95% de la población usa cotidianamente el alemán estándar o alguna variedad altogermánica o bajogermánica (formas regionales de alemán) como lengua principal. Las lenguas consideradas usualmente como "alemán no estándar" sonmuy varidas y pueden llegar a diferir notablemente entre sí. Se dividen usualmente en dos grandes bloques:
Bajo alemán
Bajo alemán occidental (o bajo sajón) que incluye las siguientes variedades: bajo sajón occidental en las áreas de Münster y Osnabrück en Baja Sajonia, bajo alemán oriental hablado en el suerte de Baja Sajonia (Hanover, Braunschweig, Göttingen) y en Magdeburg Börde y finalmente elbajo sajón septentrional.
Bajo alemán oriental que incluye las siguientes variedades: brandenburgués (en Brandenburgo, norte de Sajonia-Anhalt y el mecklemburgués-pomerano en Mecklenburg-Vorpommern.
Alto alemán central
Alto alemán central occidental (Westmitteldeutsch), parte del grupo franconio, que incluye las siguientes variedades: el fráncico ripuario (Ripuarisch), el franconio del Mosela(Moselfränkisch), el franconio del Rin (Rheinfränkisch), el alemán del Palatinado (Pfälzisch), el hesiano (Hessisch)
Alto alemán central oriental (Ostmitteldeutsch), que incluye las siguientes variedades: berlinés-brandenburgués, turingio (Thüringisch), alto Sajón (sächsisch).
Alto alemán superior
Alto franconio, que incluye el alto franconio oriental y el alto franconio meridional.
Alemánico, queincluye las siguientes variedades: suabo (Schwäbisch), hablado en Suabia), bajo alemánico (Niederalemannisch), alto alemánico (Hochalemannisch).
Austro-Bávaro que incluye a su vez diversos bloques dialectales: austro-bávaro norteño (Nordboarisch, Nordbairisch) hablado en Alto Palatinado y el austro-bávaro central (Mittelboarisch, Mittelbairisch) hablado en Baviera (y también en Austria).
TIPO DEESCRITURA: El alemán se escribe usando el alfabeto latino. Además de las veintiséis letras básicas, el alemán posee tres vocales con Umlaut (mutación vocálica), ä, ö y ü. Quizá el rasgo más característico de la escritura alemana sea la existencia del carácter ß, llamado Eszett o scharfes S (S picante o afilada), que representa el fonema fricativo alveolar sordo [s] (AFI). Esta grafía, que no tieneninguna relación con la beta griega, se introdujo en la época de la mecanografía, pero el carácter era en un principio una s (Es) larga y z (Zett) minúscula con lazo descendente, según las convenciones de la caligrafía de la época. En Suiza no se utiliza y es sustituido por "ss".
El alemán se caracteriza por transcribir, utilizando la letra k en palabras que originalmente escritas con c,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Alemana
  • cultura alemana
  • Cultura Alemana
  • cultura alemana
  • Cultura Alemana
  • Evolución de cultura alemana
  • Cultura Y Demografia Alemana
  • Cultura alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS