Cultura Alimentaria

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Constitución de la republica bolivariana de Venezuela
Articulo 305:El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantizarála seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del públicoconsumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícolas, pecuaria, pesquera yacuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial,transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverálas acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.
El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores opescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.
Ley de la alimentación


Reglamento general de los alimentosArtículo 3: Clasificar los alimentos que por su naturaleza y propiedades deben ser sometidos al régimen legal de los medicamentos.
Articulo 4: Fijar las cantidades que deberán ser abonadas al Fisco Nacionalpara resarcir a este de los gastos que ocasione la tramitación de peticiones relacionas con el registro de alimentos.
Articulo 5: determinar las condiciones sanitarias que deberán reunir lafabricación, transporte, almacenamiento, venta y consumo de alimentos, y fiscalizar el cumplimiento de dichas condiciones.
Gaceta oficial sobre la BPF
. Conjunto de medidas preventivas o de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura alimentaria
  • Cultura alimentaria
  • cultura alimentaria
  • CULTURA ALIMENTARIA
  • Cultura Alimentaria
  • cultura alimentaria
  • Cultura alimentaria
  • Cultura alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS