Cultura alimetaria

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Definiciones de  cultura:
- La cultura es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generaciónsiguiente.
- La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.
- La cultura es el conjunto de esquemas mentales y de conducta mediante los cualesla sociedad consigue una mayor satisfacción para sus miembros (Kotler).
- La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc que dan forma al comportamiento humano y sontransmitidos desde una generación al la siguien

http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/cultura.htm

Definiciones de aculturación

Proceso sociocultural, que va a influir de maneradeterminante en la personalidad de la persona que adquiere las caracteristicas propias de otra cultura diferente a la suya,como son habitos, costumbres, valores, tradiciones, etc. (Psic. Jose RacielMontejo Moreno.)
Proceso por el cual el contacto continuo entre dos o mas sociedades diferentes genera un cambio cultural. (Hasbleidy vanessa lozada.)
La aculturación es el procesos de aprehensión de unadeterminada cultura. Supone el conocimiento, la interiozación, valoración, identificación y manejo dinámico de los valores culturales. La aculturación como proceso es la 'encarnación' que realiza unindividuo en su propia cultura en constante interacción con sus iguales y la naturaleza. (José Luis Calle Sosa)

La aculturación es un proceso en el que una sociedad genera un cambio en su culturapor en contacto continuo con otra sociedad. El proceso es uno de selección o modificación hacia una sociedad más avanzada. (Jessy)

Proceso interactivo de reconstrucción del campo cultural.Fundamentalmente por influjo de una corriente ideológica sistemática,consistente y persistente o sencillamente por la fuerza de la mayoría respecto a otra cultura.
es un proceso por el cual se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias alimetarias
  • cadenas alimetarias
  • Cadenas alimetarias
  • Trastornos alimetarios
  • Agroecología, Rebeliones Alimetarias
  • Seguridad Alimetaria
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS