cultura ambiental(profundización)

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CULTURA AMBIENTAL.
La importancia de la cultura ambiental está basada en el aporte de conocimientos e información que faciliten al hombre interpretar los fenómenos naturales, así como los procesosdinámicos de cambio que ocurren dentro de nuestro medio ambiente. Con los conocimientos suministrados por la educaciónambiental se pueden explicar fenómenos climáticos (Climatología, lluvias, cambios en la temperatura, estaciones), los ciclos bioquímicos (ciclo del agua, ciclo del carbono), entre otros.Hay que tener en cuenta que los recursos naturales pueden agotarse, sobre todo si se persiste en el esquema de liberación y fomento de losmercados, dentro del cual se encuentran los tratados de libre comercio, ya que al tiempo que se hace disminuir la regulación desde el Estado, la producción se orienta hacia aquellos productos querepresenten mayores volúmenes de venta o proporcionen mayores márgenes de ganancia entre los consumidores. Por lo contrario, el propósito de una actividad pública que integre el proceso de superaciónde los desequilibrios sociales, económicos, institucionales, ecológicos y de género, es el proporcionar oportunidades para todas las personas conservando el entorno. Desde esa perspectiva, lapromoción del desarrollo no sólo se refiere al bienestar material y a la salud, sino también a las dimensiones humanas las capacidades de decisión, con el sentido pleno de la justicia, de la equidad y de losderechos humanos.
El Papel ambiental en la formación de valores y en el desarrollo de acciones sociales en torno a una sana convivencia ha sido uno de los aspectos más discutidos en la Conferenciade las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río en 1992.
Como resultado de este magno evento se creó el tratado sobre educación ambiental hacia un desarrollo sustentable y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS