Cultura ambiental

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Preguntas
1. ¿Según algunos autores citados en las lecturas, se afirma que: “La causa de los problemas ambientales es la pobreza del tercer mundo”, con respecto a la anterior afirmación, usted estáde acuerdo? Argumente su respuesta.
En el contexto de una economía globalizada de carácter neoliberal el concepto de desarrollo sostenible propende por el crecimiento económico teniendo en cuenta loslimitantes medioambientales, es en el marco de esta concepción en donde tiene cabida la idea de que los países del tercer mundo son causantes de los problemas medioambientales. Como afirma laautora, pareciese que esta idea respondiera más a la política y a la ideología que a la economía y al cuidado de medio ambiente; a la par que se desconocen las diferencias territoriales en cuanto adesarrollo, producción, consumo e industrialización al interior del continente americano, se busca la socialización de los recursos naturales, biológicos, genéticos entre otros. No considero que la causa delos problemas ambientales sea la pobreza del tercer mundo, al contrario es en los países del primer mundo en donde más se afecta el medio ambiente como se puede observar en el desarrollo depolíticas tales como las reducciones colectivas, la venta de aire caliente y la comercialización de emisiones.

2. ¿A partir de los argumentos expuestos por las lecturas usted consideraría que eldesarrollo sostenible ha contribuido con la preservación de la naturaleza de manera equitativa tanto para los países desarrollados como en para los países en vías de desarrollo?. Justifique.

El desarrollosostenible no ha contribuido al cuidado y preservación de la naturaleza y es debido a este fracaso que han surgido teorías como la del desarrollo sustentable. Esta última concepción también responde alhecho de que el consumo es diferente en países del tercer mundo y países del primer mundo. Como se afirma en la pregunta anterior a través del desarrollo sostenible se ha propendido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS