Cultura Arabe

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Cultura Árabe
La cultura árabe es un estilo de vida, no una religión. Muchas veces se confunde el islamismo con la cultura árabe: esto es un mito, como muchos otros, creado por Hollywood. No todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
Los árabes son los miembros de un pueblo heterogéneo que habitan principalmente en el Medio Oriente y África del norte, son originarios dela Península Arábiga constituida por regiones desérticas. Las dificultades de la siembra y crianza de animales hicieron que sus habitantes se convirtiesen en nómadas, vagando por el desierto en Caravanas, en busca de agua y mejores condiciones de vida. A las tribus del desierto se les da el nombre de Beduinos. Existen tres factores que pueden ayudar en diversos grados para determinar si unindividuo es considerado árabe o no.
Ubicación Geográfica de la Cultura Árabe

La cultura Árabe se desarrolló en la península Arábiga, ubicada al extremo sur occidental de Asia. Limita con el norte con Mesopotamia y siria; por el sur con el Océano Indico; por el Oeste con el Golfo Pérsico y por el Este con el Mar Rojo.
Tradiciones y costumbres
Esta cultura es notoriamente diferente a la culturaoccidental y no debería de sorprendernos las diferentes tradiciones de esta rica y a su vez milenaria cultura. Entre ellas destacan:
Boda Árabe
En la cultura árabe la leyes de la unión de parejas permiten que un hombre tenga hasta cuatro esposas. Pero esto debido a los tiempos modernos y los costos que actualmente significa mantener a una esposa, hace que los hombres árabes elijan tener solo una esposa.
Enel país de Marruecos se tiene la costumbre de que los novios se den de comer dátiles y leche el uno al otro. En la actualidad también se puede apreciar que el novio va a recoger a la novia muy elegantemente vestido con prendas finas de la indumentaria tradicional, para ello va montado a caballo hasta la casa de la novia y así la recoge y la lleva a su nuevo hogar en otra montura decoradaespecialmente para ella.
Por otro lado tenemos algo que identifica a los árabes, como el mate de te a los uruguayos, se trata de la arguila conocida también como chachimba, hookah, narguile o kalyan. La arguila es la pipa de agua que se suele fumar entre varias personas y se acompaña de buenas tacitas de té o café árabe.
Es sabido que las costumbres árabes se diferencian notoriamente al del ladooccidental. Ahora conoceremos algunas de estas características que la hacen inconfundible en todo el mundo.
Aunque los árabes difícilmente se amarguen si no sabemos sus costumbres, es mejor que lo sepamos para desenvolvernos de la mejor manera cuando viajamos a sus países.
A simple vista lo que más resalta es su vestimenta. Las mujeres tienen dos tipos de prendas: uno para las que viven en las ciudades yotra para las expatriadas. Uno de los trajes que usan es el overgarment (abaya) que cubre casi todo el cuerpo.
El saludo más común es Ahlan wa sahlan – que significa la recepción -, lo cual debemos aprender para cuando visitemos un país árabe. Tratar de aprender el idioma causará una buena impresión. Pero el uso debe ser con respeto porque este fue diseñado para la palabra de Dios.
Cuando vaya acomer o beber debe usar la mano derecha, y no la izquierda porque es considerada como “impura”. Acuérdese de mantener los pies planos sobre el suelo, y no cruzar las piernas, porque si hace lo contrario será considerado como una ofensa.
Si usted consiguió causar una grata impresión conversando con los árabes. Ellos manifestarán la buena impresión que tuvieron de usted dándole un prolongado apretónde manos.
Lengua
El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabía3 o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el octavo idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • Cultura arabe
  • Cultura Árabe
  • Cultura Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS