Cultura Artistica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
-------------------------------------------------
26 – 04 – 2012

Protocolo # 6

En la sesión del día 23 de abril de 2012, se llevo a cabo la relatoría del grupo numero 6 a quienes lescorrespondía en tema de “La razón educacional critica” del libro “verdades y trampas de la pedagogía” del autor Octavi Fullat. Se empezó leyendo la relatoría, aclarando conceptos sobre la razón crítica y luegodando lugar a los interrogantes y al debate sobre estos.

La razón educacional crítica:

La razón crítica denota autonomía y atrevimiento ya que para realizar este ejercicio se necesita de unaformación amplia. Una de sus características principales son la duda, la ironía, y la interpelación, la razón critica no es posible sin la conciencia reflexiva, en la cual interviene el sujeto, elobjeto, los actos cognoscitivos, y el pensamiento sobre el objeto. Estos factores son los que permiten la acción critica, ya que reflexionar significa producir contenidos de los contenidos.

El sabercrítico surge de la conciencia y significa una coherencia en el discurso, y se constituye como una modalidad de la competencia reflexiva de esta la cual, confiere calidad y otra perspectiva. La crítica nole pertenece a la construcción, y no debe tener una distinción ya que la razón critica no tiene una función diferente a la de disminuir la falsedad.

Preguntas problema:

1. Usted que opinareferente a la afirmación del autor a que la critica no se puede caracterizar como positiva o negativa ¿Por qué?

La razón critica no puede catalogarse como negativa o positiva, ya que esta no tienela función de alentar o destruir algo sino simplemente modificarlo; la critica no se basa en una verdad absoluta, ya que si este ejercicio se hiciera de manera positiva seria con la intención de buscaruna verdad, y esto no caracteriza a la razón critica.

2. ¿A la crítica se le debe poner límites?

Cuando la crítica no tiene límites, se puede llegar a la arrogancia intelectual la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artisticas- culturas
  • SILABO CULTURA ARTISTICA
  • Movimientos artisticos de cultura
  • Centro Cultura y Artistico
  • Epistemologia De La Cultura Artistica
  • Recorrido geohistórico y artístico por las diferentes culturas
  • Cultura artistica
  • cultura artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS