Cultura asiatica

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ASIA

~Tradiciones~

En China:
Fiestas tradicionales

• La Fiesta de Primavera (Año nuevo chino)
• Los Faroles. Muchas familias sobre todo en el campo, comen "sopa de arroz del octavo día del duodécimo mes".
• La Fiesta del Medio Otoño se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar
• La Fiesta del Barco de Dragón que se llama también Fiesta del Doble Cinco porquecorresponde al día cinco del quinto mes del calendario lunar chino.

En Japón:
Vestimenta tradicional
El kimono, el término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental (yofuku).
El yukata que es una especie de kimono ligero, pero en algodón.
Los zoori que son las famosas sandalias que se usan juntocon las vestimentas típicas. Para llevarlas con un kimono, están por lo general decoradas. Pero también las hay para los hombres. Pueden ser generalmente rectangulares y pueden tener plataformas de madera.
La ceremonia japonesa del té (cha-no-yu, chadō, o sadō, ceremonia japonesa del té) es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeñogrupo de invitados en un entorno tranquilo.

En Irak:
La tradición cultural de Irak es fundamentalmente árabe, aunque hay algunos vestigios de Babilonia y Asiria. Importantes ejemplos de la influencia árabe son la mezquita de Kadhmain, el palacio de los Abasíes y el santuario de Samarra.

En Vietnam:
Vestimenta tradicional
Los Ao dais son pantalones amplios usados debajo de los vestidoslargos y flojos que están considerados como el vestido nacional de mujeres vietnamitas.
Las primeras versiones del Ao Dai datan de 1744, cuando los hombres y las mujeres pasan a usar un conjunto de vestidos que abotonaba en el frente. 

~Costumbres~

Tanto los japoneses como los coreanos y los tailandeses usan la reverencia para decir adiós, gracias, lo siento, o para mostrar humildad ante unapersona de mayor rango.
Existen diferentes grados de reverencia y es muy importante conocer el tipo de reverencia para cada ocasión:

• Una inclinación de 15 grados es muy informal.
• Una inclinación de 20 grados se hace entre amigos.
• Una de 45 grados es muy formal.
• Una inclinación de 90 grados se hace entre ejecutivos, empleados y jefes.
• Las reverencias a la familia Imperial son de180 grados.

En la India:
Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.Tradicionalmente la mano derecha es considerada "limpia" y la izquierda "no limpia", por lo que para comer y saludar utiliza la mano derecha, también en ocasiones en el momento de pagar algo, se prefiere que se entregue el dinero con la mano derecha.

En China:
El saludo más utilizado en China durante las presentaciones es "ni hao ma" que viene a significar lo mismo que para los ingleses "how areyou", como está usted o que tal está usted.
La persona de mayor edad es la que inicia las presentaciones; en este país se tiene un gran respeto por los mayores. Usted debe saludar a la persona de mayor edad antes de hacerlo a cualquier otra persona. Siempre deben saludar los más jóvenes a los más mayores.

En Corea:
Costumbres para la comida
La comida fuerte del día es a mediodía, se sueleservir arroz y entre 3 y 12 platos pequeños como acompañamiento. A cada comensal se le suele servir un plato de sopa y otro de arroz, pero el resto de los platos se colocan en el centro de la mesa y se comparten. Como cubiertos, se utilizan cucharas para la sopa y palillos. Curiosidad, comparando con los vecinos (Japón, China) Corea es donde se usa los cubiertos hechos de metal.
El plato principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Asiáticas
  • Cultura Asiatica
  • cultura asiatica
  • la cultura asiatica
  • Música de la Cultura Asiática
  • Tatuaje En Culturas Asiaticas
  • Modales En La Cultura Asiática
  • tf- cultura asiatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS