Cultura Asiriobabilonica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Ensayo de la cultura asirio-babilónica
La cultura Asirio-Babilónica tiene rasgos parecidos a la egipcia en lo que respecta a la concepción nosológica, ya que la enfermedad era entendida comouna respuesta divina a un acto pecaminoso. El único tratamiento válido era el rito purificador.
Los conocimientos vasculares de la culturas mesopotámicas (539 a. C.) eran escasos. A los médicosde la antigua Mesopotamia se les denominaba “Asu”, el que conoce el agua, y practicaban  la medicina y la cirugía. Eran miembros del sacerdocio entrenados en las escuelas del templo. Cobrabanhonorarios y se hallaban sometidos, bajo fuertes sanciones, a una responsabilidad social perfectamente regulada por las leyes.
Hay que mencionar el código de Hammurabi, el más importante de laantigua Mesopotamia,  donde hay trece artículos consagrados a la práctica de la profesión médica. La labor de los demonios en Mesopotamia sobrepasa en  mucho a la descrita en los papiros egipcios.La  mayoría de ellos  eran de origen sumerio, y cada uno personificaba una enfermedad determinada.
Uno de los avances más importantes en la región de Mesopotamia fue la sutura de las heridasintestinales. La primera descripción de la ligadura usando fibras de cáñamo para cohibir la hemorragia, la encontramos en el libro “Samhita” escrito por  Sushruta, médico hindú que vivió entrelos años 800-600 a. C. Dicho texto está dividido en seis partes que abarcan distintos aspectos de la medicina, siendo la cirugía la que más destacó.
Sushruta describió cuatro formas de cohibir lahemorragia, después de una flebotomía: 1- “Sandhana”, consistente en aplicar astringentes hechos de corteza de árbol;
2- “Skandana”, por medio de la vasoconstricción provocada por el fríointenso;
3- “Pachana”, secando la herida sangrante con cenizas calientes, y finalmente
4- “Duhana” que es la cauterización de la herida vascular para provocar la retracción de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS