cultura australia

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
l Introducción

Australia es el sexto país más extenso del mundo. Al ser la isla más grande del mundo, en ocasiones se llega a considerar como un continente pero, en realidad, pertenece a Oceanía.
Es un país muy desarrollado con una alta tecnología y con una belleza natural que hace que muchos turistas visiten la isla.
Actualmente, Australia goza de una excelente calidad de vida, unasólida economía y una enorme identidad cultural.
Su gobierno también es bastante sólido y estable. Se trata de una democracia bien constituida, pionera en cuanto al voto femenino y secreto. Este sistema refleja los modelos de democracia liberal del Reino Unido y Norteamérica, pero presenta características propiamente australianas.
Desde 1942 pertenece a la Common Wealth británica. Aunque Australia esuna nación independiente, la Reina Isabel II de Gran Bretaña es también formalmente la Reina de Australia en su condición de monarca constitucional. Su capital es Camberra y su idioma oficial el inglés.
l
l Historia
El origen oficial de Australia se remonta a 1779 cuando el naturalista Joseph Banks propuso como solución al problema del hacinamiento de las prisiones británicas la creación deuna colonia penitenciaria en esa gran tierra sureña. Así es como en 1788 llegó la primera flota compuesta por 11 barcos, 750 convictos (hombres y mujeres),cuatro compañías de marinos y provisiones para dos años, y con el capitán Arthur Philip al mando (luego se convertiría en el primer gobernador de la colonia). Toda esa gente llegaba a una isla ya habitada por un pueblo, los aborígenesaustralianos, poseedor de la civilización más antigua del mundo según muchos. Se cree generalmente que la isla fue descubierta por los franceses hacia 1530. En 1606 exploraron esa zona los españoles, que dieron a la gran isla el nombre de Australia, en honor de la casa de Austria, que reinaba en España en aquel entonces. De 1616 a 1636 reconocieron su litoral los holandeses que le dieron el nombre de NuevaHolanda, y en 1642, Abel Tasman completó estas exploraciones descubriendo la tierra de Van Diemen o Tasmania. En 1770, el inglés James Cook llegó a Botany Bay, dando a conocer así Australia al mundo occidental.
Durante las siguientes décadas, otros colonos libres se sintieron atraídos por Australia, aunque lo que verdaderamente cambió el aspecto de la colonia fue el descubrimiento de oro en ladécada de 1850. La afluencia de inmigrantes y ciertos hallazgos de importancia relanzaron la economía y transformaron irrevocablemente las estructuras sociales de la colonia. Los aborígenes fueron expulsados por la fuerza de sus territorios a medida que los nuevos colonos habilitaban las tierras para la agricultura o la minería.La revolución industrial de Inglaterra requería por aquel entoncesabundante materia prima, y los recursos agrícolas y minerales de Australia fueron capaces de satisfacer la demanda.
Australia se erigió como nación el 1 de enero de 1901, fecha en que se estableció la federación de colonias independientes, si bien permanecieron muchos de los lazos legales y culturales con Inglaterra. Así por ejemplo, el jefe de estado australiano es la actual soberana del Reino Unido,Isabel II. Las tropas australianas combatieron junto a Gran Bretaña durante la Guerra de los Boers y las dos guerras mundiales. Sin embargo, el papel desempeñado por Estados Unidos para proteger Australia de la invasión japonesa durante la I Guerra Mundial marcó el inicio de un cambio de lealtades. Australia apoyó a Estados Unidos durante las guerras de Corea y de Vietnam.
La inmigración posteriora la II Guerra Mundial trajo todo un flujo de inmigrantes europeos, no ya sólo de Gran Bretaña, que desde entonces han contribuido enormemente al desarrollo del país, activando su cultura y ampliando su horizonte. En la década de 1980, Australia aceptó un gran número de refugiados asiáticos, procedentes especialmente de Vietnam.
Desde el punto de vista socio-económico, Australia aún trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Australia
  • australia cultura
  • Cultura De Estados Unidos y Australia
  • Australia
  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS