Cultura azotegui

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Cultura
Su Gente:
Dos grandes grupos indígenas se asentaron en lo que hoy es el estado Anzoátegui: los Caribes y los Arawacos.
Entre las comunidades que habitan la Mesa de Guanipa, enel estado Anzoátegui, quedan aún las señales de la etnia kariña, descendientes directos de los caribes. Estas comunidades, aunque hoy en día se han incorporado a la cultura de la comunidad criolla, conservan muchas desus tradiciones.

Folklore:

El folklore del estado se caracteriza por la riqueza de bailes tradicionales. Entre estos:
- El Maremare Indígena: es una de las danzas más populares de la región, seejecuta para conmemorar el fallecimiento de algún personaje importante o de un familiar. 
- Velorio de Cruz: generalmente se hace para rendirle culto a la Cruz de Mayo, pero en el oriente del país secelebra para pagar alguna promesa o por simple diversión. Los polos y galerones se hacen gala durante estas fiestas y se recitan décimas al son de la bandola, el cuatro y la guitarra. 
- ElCarite: constituye una diversión y se realiza en torno a la pesca. En ella participan hombres y mujeres quienes forman una comparsa y bailan al son de la música. 
- El Pájaro Guarandol: su tema central es lacacería del ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para resucitarlo. 
- Danzas de las Cintas o Sebucán: una de las danzas más populares y más conocidas en el resto del país.Esta danza es conocida con diferentes nombres según el lugar donde se realiza. Consiste en un baile ejecutado por un grupo de hombres y mujeres, alrededor de un palo de cintas, tejiendo y destejiendo el palo deesta manera. En el oriente se le llama Sebucán porque su tejido recordó a alguien el tejido del exprimidor de yuca, que tiene el mismo nombre y es de procedencia indígena.

Comidas Típicas:

Lascomidas típicas del Estado Anzoátegui presentan una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado.
Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS