cultura azteca

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Reflexión Ética

Christian


“La Realización de la Moral”











Introducción

Realización de la moral más que nada es el momento en que se efectúan acciones, ideas, pensamientos de ética; valores y principios. Es acción intrínseca de un ser con uso de razón y guiada por su propio criterio de diferenciar tanto lo bueno como lo malo. Realización de la Moral… principioscreados básicamente en sus inicios como ser humano, esto es bueno, esto es malo. Desde que somos unos pequeños niños fuimos educados con los principios y valores de nuestros padres para ser alguien en la vida y mejor aun para ser “alguien”. La vida está regida por reglas muy sencillas de seguir para alguien cuya moral y ética esta clara y muy presente en su ser, nuestra sociedad se está viendo muynecesitada de personas cuya realización moral este activa y presente en todo momento ayudando a poder influir de manera positiva en las grandes problemáticas que enfrenta de manera continua nuestra actual sociedad. En este escrito se expresara de un punto de vista la definición estructurada de “realización de la moral”.

















La Realización de la Moral

La moral sonlas reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Toda moral comprende un conjunto de principios, valores y normas de conducta. Pero en cuanto tiende a regular las relaciones efectivas entre los individuos, o entre ellos y la sociedad, ha de plasmarse en actos concretos en los que cobran vida dichos principios. Hay en la moraluna exigencia que se desprende de su propia función social. Por realización de la moral entendemos ahora la encarnación de los principios, valores y normas en una sociedad dada no sólo como empresa individual, sino colectiva.
La Moral es inseparable de los principios, valores o reglas básicas de conducta que se presentan en la sociedad. No se trata de principios estructurados sino de aquellos quevan formándose en la actividad práctica social, la actividad moral del individuo se realiza en el marco de diversas condiciones objetivas , de las que son parte los principios, valores y normas, así como la superestructura ideológica , constituidas por las instituciones culturales, educativas y los medios masivos de comunicación . 
No obstante en la realización de la moral hay que considerar otrascondiciones objetivas notables que marcan un patrón a las decisiones personales y que el individuo no puede evadir; que son las condiciones sociales, económicas y políticas.

El comportamiento o la forma de actuar moralmente del individuo en una situación, no es totalmente espontaneo o imprevisto, sino que su modo de decidir y actuar no es casual, sino es el resultado de una manera suya dereaccionar hasta cierto punto intrínseca. Esto quiere decir que no podemos separar la conducta del individuo de su condición de miembro ni tampoco de ciertas formas genéricas o sociales del comportamiento individual, debemos ver en él formas propias, originales.
Toda moral comprende un conjunto de principios, valores y normas de conducta. Pero en cuanto tiende a regular las relaciones efectivas entrelos individuos, o entre ellos y la sociedad, ha de plasmarse en actos concretos en los que cobran vida dichos principios, valores o normas. Hay en la moral una exigencia de realización que se desprende de su propia función social. La moral responde a la necesidad social de regular las relaciones entre los hombres en una comunidad dada, y esta regulación se hace de acuerdo con los interesesconcretos de un sector social. Estos principios tienen, pues, un doble carácter: de un lado, responden a determinada necesidad social, y, de otro, por ser fundamentales, sirven de base a las normas que regulan el comportamiento, en una sociedad dada, en cierta dirección. Aunque los principios morales básicos surgen en relación con determinadas necesidades sociales, pueden ser objeto también de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura azteca
  • cultura azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • cultura AZTECA
  • Cultura Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS