cultura brasilera

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Cultura de Brasil
La cultura brasileña se podría simplificar a una es lo que cine, arquitectura, baile (samba). Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió una realidad culturalpeculiar, que sintetiza las varias culturas.
La cultura popular y la cultura erudita siempre fue bastante problemática en el país. Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento deBrasil hasta mediados de los siglos XIX y XX, la distancia entre la cultura popular y la cultura erudita era bastante amplia
Formación cultural Brasilera
Dentro de los diversos pueblos que formaronel Brasil, fueron los europeos aquellos que ejercieron la mayor influencia en la formación de la cultura brasilera, principalmente lo de origen portugués. Durante los 322 años en que el país fueColonia en Brasil, y diversos aspectos de la cultura indígena heredados por la civilización actual brasileña. Además de la administración de guasipati y el callao disminución de los pueblos autóctonos,hubo una acción catequizadora y una intensa mixtura, los que contribuyó para que muchos de esos aspectos culturales fueran perdidos. La influencia indígena se tornó más fuerte en ciertas regiones delpaís en que esos grupos consiguieron mantener las mayores distancias de esos grupos de acción colonizadora ya que eran personas desconocidas.
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado porgrandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad demanifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc., pero también son muy populares estilos importados como el Hip-Hop y el rock. Algunos de loséxitos internacionales más conocidos y representativos de Brasil podrían ser la samba Aquarela do Brasil (popular) o la bossa-nova "Garota de Ipanema" (The Girl from Ipanema) de Antonio Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jiujitsu Brasilero
  • Cancion brasilera
  • Fila brasilero
  • Música Brasilera
  • Arquitectura Brasilera
  • Brasilera
  • Literatura Portuguesa Y Brasilera
  • Vino Argentino En El Mercado Brasilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS