Cultura canada

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Introducción
Canadá es el segundo país más grande del mundo.  Canadá está constantemente evolucionando, constantemente en transformación. Canadá no nació de una revolución o de un pueblo que se convirtió en nación. Canadá fue fundado por tres culturas principales: la cultura inglesa, la cultura francesa y la cultura indígena (en realidad varias culturas autóctonas).  Pero hoy día es hogar paraseres humanos de más de 200 etnias y  más de 100 nacionalidades. Canadá cuenta con grandes y bellísimas ciudades modernas, cosmopolitas y multiculturales como Toronto, Montreal y Vancouver y tiene algunos de los sitios naturales más bellos del planeta.
Canadá cuenta con una de las economías más ricas, dinámicas y abiertas del mundo. Afronta los desafíos de la crisis económica internacional actualdesde una posición de fortaleza. El país disfruta de un sistema bancario considerado como el más sólido del mundo según el Foro Económico Mundial, de un sector inmobiliario saneado y de unas bases económicas robustas.
Las medidas de estímulo adoptadas al inicio de la crisis mundial por el gobierno federal contribuyeron a la recuperación de la economía y del empleo. Hoy el Plan de AcciónEconómica gubernamental se centra en medidas de rebajas fiscales y de apoyo a la formación y la investigación con el fin de estimular el crecimiento y el empleo. Prevé asimismo la vuelta al equilibrio presupuestario en 2014.

Según el Economist Intelligence Unit Canadá está a la cabeza del G7 en cuanto a destino de negocios hasta 2012. Ofrece gran estabilidad para la actividad económica, destacadasventajas fiscales con los impuestos sobre nuevas inversiones más bajos del G7, costes empresariales muy competitivos, mano de obra altamente cualificada, elevado nivel tecnológico y políticas activas de apoyo a la innovación.

Canadá y España: una relación económica en auge

Las relaciones económicas entre Canadá y España han experimentado un notable aumento a lo largo de los últimos años y tienenen la actualidad un gran potencial de crecimiento. Canadá es el destino de inversión mejor valorado por los empresarios españoles fuera de la UE según el Club de Exportadores e Inversores. En los últimos años se han multiplicado los proyectos de inversión entre los dos países. Es destacable también el dinamismo de la colaboración en materia de ciencia e innovación que se ha concretado en variosproyectos conjuntos de gran relevancia.

Relaciones comerciales (2010)
$CAN: 0,73 € media 2010
M = millones
Inversión de Canadá en España: 3.291 M$CAN
Inversión de España en Canadá: 1.110 M$CAN
Exportaciones a España: 981 M $CAN
Principales exportaciones: sector aeroespacial,
minerales, petróleo, legumbres y soja
Importaciones de España: 1.464 M $CAN
Principales importaciones: productosfarmacéuticos, productos del petróleo,
maquinaria, vino, minerales

Las relaciones económicas entre España y Canadá han experimentado un notable incremento a lo largo de los últimos años y siguen teniendo hoy un gran potencial de crecimiento. Nuestras dos economías poseen sinergias naturales en sectores de alta prioridad. Los dos países disfrutan de una posición ventajosa en el seno de la UniónEuropea y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte respectivamente y son puertas de acceso a estos grandes mercados regionales. La Cámara de Comercio Canadá – España contribuye al actual dinamismo de la relación económica y comercial entre ambos países.
El Acuerdo Global Económico y Comercial que Canadá y la UE están negociando supondrá, una vez concluido, un importante impulso para lacompetencia, la innovación y el crecimiento económico. El gobierno y los empresarios españoles han manifestado su apoyo a esta iniciativa.
En 2010, el volumen de los intercambios comerciales entre ambos países alcanzó el valor de 2.445 millones $can. Las exportaciones canadienses a España representaron un valor de 981 millones $can. En la actualidad destacan las exportaciones de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Canada
  • Canadá. Negociación Y Cultura
  • Cultura Canada
  • Cultura De Canad
  • cultura laboral en Canada
  • Can-Can
  • can can
  • canas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS