Cultura chavin

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La cultura Chavín

La cultura Chavín tuvo su origen en el pueblo denominado Chavín de Huántar, ubicado en el departamento de Ancash, a 300 Km. Al norte de la ciudad de Lima. Chavín se ubica en lalínea del tiempo como pre-Chavín en el año 2000 a.C y Chavín en el año 1500 a.C. Fue descubierta por el historiador Julio Cesar Tello en 1919.
Chavín tuvo una economía muy buena ya que todas laspersonas participaban de actividades comunales como la pesca, ganadería y agricultura. Los pobladores entregaban a los sacerdotes ofrendas para los dioses, estas ofrendas eran como una serie deproductos y objetos que incluso eran de ciudades alejadas.
En esta cultura las diferenciaciones sociales que se venían formando desde las sociedades anteriores, quedaron claramente establecidas. A lossacerdotes se les consideraba la primera clase social del Perú antiguo, ellos tenían que prepararse y estudiar para llegar a conocer “los secretos” de la naturaleza.
Ellos se caracterizaban por suarte la cual tenía algunas características como:
* Es un arte de repetición* Utilizaron todo el espacio disponible (horror al vacío)
* Es un artede metáforas y combinaciones
* El uso de la doble figura* Simetría lateral* Los temas y elementos de su arte estaban relacionados con la fauna andina y amazónica.
Chavín tuvo aportes culturales como:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Chavin
  • Cultura Chavín
  • cultura chavin
  • CULTURA CHAVIN
  • la cultura chavin
  • cultura chavin
  • CULTURA CHAVIN
  • Cultura Chavin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS