Cultura Chiapas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Cultura .
La imagen mostrada es de los parachicos estos se ubican en la ciudade de chiapa de corzo a 20 min de la capital del estado este personaje danza seguna las creencia para curar a laspersonas y venerar al santo de esquipulas.
Según la leyenda cuenta ke una mujer tenia un hijo muy enfermo y le dijeron que fuera a chiapa de corzo y que ahí los danzantes lo curarían, ella se traslado aeste lugar con toda la servidumbre y cuando llego a chiapa de corzo los danzantes comenzaron a bailar alrededor del niño y conforme danzaban el se curaba la señora comenzó a darles una gratificación locual les decía para el chico y de ahí el nombre de parachicos.
La siguiente imagen es de parachicos y chiapanecas en puerto Chiapas ubicado en el municipo de Tapachula Chiapas, estos se encuentrancomo un atractivo a la llegada de cualquier crucero.
Los dialesctos hablados en Chiapas aunq faltan mas y la imagen es de los zapatistas la guerrilla ubicado en la zona selva del estado de Chiapas yGuatemala.

Gastronomía
En ella se muestra el agua de pozol en jícaras, tamales en hoja de platano , pollo con mole, café tostado listo para molerse. Garnachas, jobos , nanches en curtido.
EnChiapas hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: Frijol escumite con chilpiín, frijoles negros con carne salada de res, tanate y chumul,caldo de shuti, chanfaina estiloSoconusco, estofado de pollo, tamales de iguana, armadillo guisado, tamal de jacuané, nacapitu, cuchunuc, putzatzé, yumimujú, picte de elote, toro pinto y caldo de sihuamonte, mole de guajolote o elpalmito de coroso, chaya, chipilín y hierba mora,caldo de chipilín, carne asada y longaniza, frijoles en sus diversas modalidades, y no podían faltar los tamales de chipilín, de elote, de bola, de carnecon verdura,el casquito, la tortuga con pollo,tortuga en mole, pescado y mariscos.
También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol reventado, pozol negro y blanco, cacao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA CHIAPAS
  • Arte y cultura de chiapas
  • La cultura zoque en chiapas
  • cultura de san cristobal de las casa, chiapas
  • Culturas de Chiapas.
  • Culturas de Chiapas.
  • Cultura de chiapas
  • culturas del Edo. de Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS