Cultura china e hindu

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Una ves que conocemos que la historia de la cultura estudia la historia de absolutamente todas las actividades del ser humano y todos lo que el ha creado a lo largo de su permanencia en el Mundo, y considerando por otra parte que no existen pueblos sin cultura ( ya que absolutamente todos los pueblos han desarrollado características culturales particulares que los distinguen de los demás ), esque analizaremos detalladamente a las culturas mas sobresalientes en el viejo mundo y que se desarrollaron en la edad antigua tales como : la cultura china, hindú, asiria, caldea, persa, egipcia, fenicia, hebrea, griega y romana , por ser ellas las que lograron un mayor desarrollo cultural , digno de ser analizado para ello es preciso que recordemos que el primer periodo de la historia propiamentedicha corresponde a la edad antigua que se inicio hace 5.000 años y comprende desde la invención de la escritura hasta la invasión de las tribus barbarás a Europa en el año 475 antes de Cristo las cuales causaron la caída del imperio romano de occidente .
CULTURA CHINA
1 MEDIO GEOGRAFICO.- esta cultura milenaria conocida por marco polo como catay data desde hace mas de 5.000años; esta ubicada en la parte central oriental de Asia y sus limites son los siguientes : al norte con Mongolia y con el desierto de Gobi al oeste con las montañas del Tíbet y al sud y al este con el océano pacifico china se caracteriza geográficamente por dos ríos importantes –el rio hoang - Ho , y el rio Yangtsé – kiang- atraviesa su territorio hecho que facilita a que sus fértiles cuencas seubicaran los primitivos habitantes procedentes de la meseta central de Asia .
Se conoce cinco pueblos descendientes de la raza amarilla poblaron ese gran imperio y fueron los manchúes, mongoles, tibetanos, turquetanes, y los chinos. Este ultimo consideraba a su imperio el centro del mundo, razón por la cual se creía que nunca se preocuparon por investigar otras tierras, ni establecer contactos conotras civilizaciones, manteniéndose completamente aislado hasta la llegada de marco polo en el siglo XIII de nuestra era sin embargo últimos descubrimientos demuestran que los chinos ya llegaron a América antes que colon.
2 ORGANIZACIÓN POLITICA.- la china se organizo bajo la monarquía imperial con veinticuatro dinastías sucesivas gobernadas por un emperador que se consideraba el hijo delcielo. La primera dinastía hereditaria se inicio con el emperador YU en el siglo XXII antes de Cristo, YU se distinguió por su educación y sabiduría administrando su país con justicia; fue en este periodo que se conoció la escritura y se incentivo las artes y la astronomía.
2.1 DINASTIA CHU.- En este periodo se colonizo toda la zona sur y que al finalizar la dinastía logro que china en unafederación de estado semiindependiente. También desarrollo la agricultura con sistema de riego y el comercio sin embargo china se vio postergada en cuanto a su aspecto social pues apareció la desigualdad de clases sociales y consecuentemente la esclavitud . el primer príncipe de esta dinastía fue WU WANG considerado como como iniciador de la unificación de china .
2.2 DINASTIA TSIN.- durante lavigencia de la dinastía tsin se denominaba ha este imperio con el nombre tsima y sina de donde deriva china. En este periodo de destaco el emperador Cheng, quien abolió el régimen feudal, derroto a los hunos y los desterró a Mongolia , así mismo para defenderse el imperio continuo con la construcción de la muralla china pro la parte del desierto de Gobi hasta finalmente lograr su conclusión .
2.3DINASTIA HAN.- los primeros emperadores de la dinastía Han fortalecieron la monarquía logrando extender el territorio imperial; así mismo incentivaron la agricultura haciendo obras de riego y rescatando tierras vírgenes y abandonadas. Se incremento la actividad comercial, sugiriendo los mercaderes, quienes pedían abastecer cualquier demanda en esta dinastía el budismo se propago por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura hindú
  • Cultura Hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS