Cultura China

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Escultura china, más antigua ahora
Las reliquias prehistóricas de Beifudi, en el distrito de Yixian, provincia de Hebei, tienen una historia de siete a ocho mil años y fueron descubiertas en 1985. Se afirma que en la Edad Neolítica y las postrimerías de la Edad de Piedra, hace ocho a nueve mil años, comenzaron a acumularse lo que hoy se consideran reliquias prehistóricas. En ese período, el serhumano fue capaz de pulir instrumentos de piedra y producir objetos de cerámica, y empezó a desarrollar la agricultura y la ganadería.
Entre las ruinas de Beifudi se encontraron más de diez máscaras de cerámica, con rostros de seres humanos, gato, mono y cerdo, etc. Son las máscaras prehistóricas más antiguas y mejor conservadas hasta el presente. Las de ser humano, donde destacan los rasgos enbajorrelieve de la nariz y la boca y la abertura de los ojos, se ubican entre las obras más conspicuas del arte primitivo prehistórico. Los arqueólogos sostienen que este método de escultura no tiene parangón en los anales de la labor arqueológica de China, lo que sitúa el surgimiento del arte escultórico de China en miles de años antes de su fecha calculada con anterioridad.
Preciosos objetosprehistóricos de jade
Descubiertos en 1955 en las tumbas del Templo Qingliang de la ciudad de Ruicheng, provincia de Shanxi, los mismos tienen unos 6.000 años de historia.
En 2004, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, se encontraron 262 tumbas alineadas en fila de norte a sur y en columna de este a oeste. Se descubrieron más de 200 piezas de jade. Estas tumbas caracterizadas por poseerobjetos funerarios de jade, tienen un significado trascendental para las investigaciones sobre el origen de la civilización china. Los círculos académicos suelen sostener que los objetos de jade prehistóricos no son simplemente adornos, sino los mismos van asociados a facultades divinas como parte de ceremonias religiosas.
Reliquias de la más antigua capital china
Palacios en ruinas de Erlitou,en Yanshi, Henan (período de las Dinastías Xia y Shang 2070 – 1046 a.n.e..), descubiertos en 1959, con una historia de 3.850 a 3.550 años.
Constituyen la zona central de la primera dinastía de China (2070-1600 a.n.e.). Después de más de 40 excavaciones realizadas por arqueólogos de tres generaciones, se descubrieron allí las construcciones de palacios más antiguas de China. También los más viejosobjetos de bronce y talleres de fundición de bronce del país. Esta zona es considerada asimismo sitio de la primera capital imperial de China. También se descubrieron en el lugar las huellas de ruedas de más larga historia hasta el presente.
Allí se exhumó un objeto en forma de dragón de 70 cm de largo, formado por más de 2.000 piezas de turquesas de diversa forma. Este objeto constituye raraavis entre las antiguas reliquias en forma de dragón de China, por su gran volumen, su excelente elaboración y la gran cantidad de trabajo que requirió.
Una “Princesa sonriente” milenaria
Las Tumbas de Xiaohe, en Luobupo, Xinjiang, datan de unos 3.800 años. En estas tumbas, descubiertas a principios del siglo pasado, Folke Bergman, arqueólogo sueco, realizó las primeras excavaciones, aunque lasarenas del desierto las sepultaron más tarde, manteniéndolas cubiertas por más de 60 años, hasta ser exhumadas de nuevo en 2000. Durante la Edad de Bronce, que se refiere a la época posterior a la Edad de Piedra y antes de la Edad de Hierro, el ser humano era capaz de producir herramientas de bronce y se anotó grandes logros en el desarrollo de la agricultura y la ganadería. En China, 2.000 añosantes de nuestra era, ya se producían objetos de bronce y existía la fundición.
Según los arqueólogos, estas tumbas pertenecen a Loulan, ciudad antigua en Xinjiang del siglo II a.n.e., e importante poblado en la Ruta de la Seda. Encontradas en 1901 por el arqueólogo sueco Sven Hedin, fueron llamadas “la Pompeya del desierto”. Estas tumbas constituyen las huellas antiguas más misteriosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS