cultura china

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Cultura china
La cultura de China (chino tradicional: 中國文化, chino simplificado: 中国文化, pinyin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.1 2La zona en que estacultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.Algunos de los exponentes de la cultura china son sumitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientesfilosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
Sociedad
Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombresdiferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquíasocial mientras que el resto de la población quedaba bajo la ley regular.3 Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistemajerárquico de clases socioeconómicas conocido como las cuatro ocupaciones.
Religión
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones enChina se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo,prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"5 El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeta debate.6 Por lo general, en número de China esuno de los más bajos del mundo.



Gastronomía
La apabullante variedad de gastronomía china procede principalmente de una costumbre del período de los emperadores de China que solían ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura china
  • China Culture
  • CULTURA CHINA
  • Cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS