Cultura China

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La Cultura china esta creada desde hace muchos siglos y esto la hace más especial e interesante. China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km. China essuperada sólo por Rusia en tamaño. Según las leyendas Chinas el pueblo chino se origino en el valle Rio Amarillo. Estas leyendas hablen sobre un creador Pa´n ku y seres terrestres, celestiales y humanos.Hubieron varias dinastías y estas dinastias fueron: las dinastías primitivas que fueron hereditarias y duro entre 1994 a 1766 a. C, La dinastía Shang 1766 a 1027 a. C., La dinastía Zhou 1122 a 256a. C., La dinastía Qin 221-206 a C., Los Han 206 a. C. a 9 d. C. Después de todas estas dinastías el imperio cayó y muchos luchas fuertes empezaron a ocurrir. Hasta la actualidad la republica de chinaesta gobernada por un presidente ya no un rey.
En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero sobre todo en las industrias. Entre ellas están la metalurgia, comoel bronce y el hierro fue utilizado para la armería hace muchos años. También productos importantes en el desarrollo fueron la porcelana y la seda.
En cuanto a la organización social y política deChina sólo se conocen pocas cosas pero de lo que mas saben es sobre la dinastía Chou. Aunque el territorio estuviera divido en partes la mayoría era dividido basándose en el feudalismo. Fueron losTsing los que establecieron el absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho.
Las clases sociales en China fueron integradas: por la aristocracia que dominaba las funciones políticas yreligiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia y la tercera estaba compuesta por artesanos y campesinos. Un pueblo como el de China, que fue invadido por tantas tribus fuertes y se lesenfrento. Gracias a esto se creo la esclavitud y una de las causas fueron las invasiones mencionadas.
La religión es un derecho constitucional en la republica de china. En la actualidad el budismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS