Cultura China

Páginas: 33 (8004 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INDICE
Introducción
1.- Antecedentes
1.1 Historia
1.2 Política
1.3 Ideología

2.- Economía
2.1. Interior
2.2 Exterior

3.- Relaciones comerciales
3.1 Principales importadores
3.2 Principales exportadores
3.3 Planes de desarrollo

4. -Relaciones de la Política Exterior
4.1 Relaciones con países vecinos
4.2 relaciones con países grandes
4.3 Relaciones con Latinoamérica4.4 Participación en la ONU
Conclusiones


Introducción

El trabajo a realizarse será sobre la cultura china, un país antiguo que ha tenido una historia llena de riqueza cultural que no se ha perdido a través de los años. Con un gran avance cultural y mejoramiento tanto de su política, economía y cultura, China ha ido abriéndose paso en el mundo poco a poco surgiendo como una gran potencia quees hoy en día.
Para conocer a fondo sobre este país y su cultura, se hablará brevemente sobre los aspectos sobresalientes de su historia, para tener un conocimiento previo de la vida pasada de su cultura. Se verá su estructura política interna, su estructura y cuáles son sus funciones correspondientes. También se tratara de la economía que maneja y de manera general su economía externa, másadelante se tratara las relaciones que tiene China con el resto del mundo donde se detallará como se vincula con el mundo tanta política, económica y socialmente. Además también se explicara con rapidez sobre la división geográfica del país y sobre la religión que hay, resaltando un poco al budismo.
Al final de este trabajo se querrá llegar al entendimiento de esta maravillosa cultura y laimportancia que tiene en el mundo, para que así podamos extender nuestro conocimiento y comprensión de los sistemas políticos y económicos internacionales.











1. Antecedentes
1.1. Historia
China es uno de los países con más antigüedad en la historia, datos históricos confirman la aparición de una antigua civilización de hace 1700000 años. La dinastía Xia es la más antigua que iniciaen el año 2070 a.n.e., en el centro de la región de la actual provincia Henan y al sur de la provincia de Shanxi. Esta tenía un gran poder e influencia en gran parte del territorio hasta las orillas del rio Amarillo. La dinastía se encontraba en el umbral de la sociedad esclavista. Después de ella, surgieron las dinastías Shang y Zhou del Oeste, que de igual manera se desarrolló la esclavitud.Cuando Zhou se trasladó al Este, se dividen dos épocas; El periodo de Primavera y Otoño (770 a.n.e.-476 a.n.e.) y el Periodo de los Reinos Combatientes (475 a.n.e.- 221 a.n.e.) durante los cuales los diferentes reinos combatieron entre si buscando la hegemonía. Esta etapa fue el traslado de la época esclavista a la feudal.
Pasando a la época moderna, a comienzos del siglo XIX, la dinastía QINGdecaía. Gran Bretaña empezó a introducir grandes cantidades de opio, lo cual el gobierno reacciono prohibiéndolo. Como respuesta Gran Bretaña empezó una guerra de agresión para proteger si comercio de opio, lo que termino forzando al gobierno a firmar el tratado de Nanjing, el cual humillaba a China haciéndola perder su soberanía. Años siguientes a este incidente, China fue obligado a firmar tratadosiguales con otros países que resultaban igual al tratado con Gran Bretaña, y como consecuencia de esto la nación paso a convertirse en una sociedad semicolonial y semifeudal.
Durante los primeros años de este gobierno lleva a cabo la reforma agraria en los lugares más habitados del país, favoreciendo a los campesinos enormemente. Se construye una base industrial, donde se empezara a construiraviones, autos y maquinaria pesada.
De 1957 a 1966 se desarrolla la construcción socialista en gran escala, lo que ayuda en el aumento de la economía de China, improvisan la infraestructura del país y mejoran la agricultura con mejor tecnología. Para mayo del 66 se da la Revolución Cultural, considerada una de las mayores crisis desde su fundación. Finaliza para 1976 con la destrucción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS