Cultura China

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Cultura China
Ubicación: La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang
Religión: Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religion de China fue la naturalista o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban laconducta del individuo con los fenómenos del universo.
Taoísmo (que quere decir camino, vía), contenido en su libro Tao-tse-king, en el que afirma que la fuerza creadora y eterna de todas las cosas es Tao la cual ordenaba al mismo tiempo todas las cosas de la naturaleza, esta doctrina establece la existencia de tres fuerzas: el yin (fuerza negativa, femenina y humeda), el yang(fuerza positiva, masculinay seca) y el tao(fuerza coinciliadora, superior a las otras),
El budismo es una religión no-teísta perteneciente a la familia dhármica de religiones. Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento y práctica espiritual y un sistema psicológico.Buddha, que significa "el que ha despertado", es un "título" que se le da también a cualquier otro ser que igualmente haya realizadolo que se considera como undescubrimiento personal.
Confucio. Estudió las ideas de Lao-Tse y trató de formar una doctrina moral, que basada en ella, se adaptara a la manera de ser del pueblo chino.Las enseñanzas del confucionismohablan de los principios de lapractica del bien, la sabiduría, las relaciones sociales y de los valores como la honrades, decencia, integridad y devoción filialPolítica:
A) Desde la dinastía Shang (fechas inexactas) hasta el período de los Reinos Combatientes (finaliza en el 221 a.C)Se dice que todo el período dinástico (empiece por la dinastía Xia o Shang) hasta la dinastía Quin, fue un período esclavista. Con ello se refiere a emperadores y gobernadores tiránicos, que sólo buscaban su beneficio.
B) Desde la dinastía Quin hasta la “Guerra del Opio” (1840)En elaño 221 a. C, Qin Shi Huang puso fin al fraccionalismo característico durante el Período de los Reinos Combatientes y fundó un Estado feudal pluriétnico unitario, con poder centralizado, el primero en la historia china: la dinastía Qin.Durante este período sobresalen las características feudalistas que fueron el ideal del período anterior, salvo que ahora se llevan mayormente a la prácticaCostumbres: Una sus costumbres era el Festival de Primavera, que conmemora la entrada del Año Nuevo Lunar. el Festival de los Faroles, que sirve para conmemorar con luz y color el respeto a Buda la ceremonia del té es una de sus mayores contribuciones a la cultura mundial. Y su caligrafía, que tiene sus orígenes unos 6.000 años atrás.
Literatura: tiene una historia que se remonta desde los másantiguos archivos oficiales dinásticos conservados hasta las obras de ficción surgidas durante la dinastía Ming para el entretenimiento de las masas letradas de China. Se calcula que hasta el siglo XVII se habían producido en China más textos escritos que en el resto del mundo. La difusión de la técnica de la impresión xilográfica durante la dinastía Tang (618-907) y la invención de la imprenta de tiposmóviles por Bi Sheng (990-1051) durante la dinastía Song (960-1279) permitió una propagación sin precedentes del conocimiento escrito por toda China. La literatura china ha influido de forma extraordinaria en la literatura de países cercanos, especialmente Japón y Corea. Algunas obras de la literatura china son muy populares y se reeditan constantemente en todo el mundo, como por ejemplo el HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A0o_D%C3%A9_Jing" \o "Dào Dé Jing" Dào Dé Jing o El arte de la guerra. Durante siglos la literatura china ha sido no sólo una reflexión sobre la sociedad y la vida, sino que también ha tenido un fuerte contenido político. Muchos literatos eran altos funcionarios o filósofos que estudiaban y proponían nuevas formas de gobierno para ChinaSociedad: Rey o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS