cultura cholulteca

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
5303856-828338-1024777-763793
Instituto D’Amicis A.C
Historia
Grado 3º Grupo B
Códices Prehispánicos
(Cultura Cholulteca)
Juan Carlos Reyes
Verónica García Rodríguez
21 de septiembre de2014
Los códices son una manera de registrar conocimiento desde las épocas muy remotas. Muestran información que nos permite apreciar los diversos aspectos culturales, sociales, económicos ycientíficos del las grandes civilizaciones de Mesoamérica como los Mayas, Aztecas, Mixtecas, Zapotecas, Otomies, Purepechas, y Cholultecas.
En ellos están plasmados temas derivados de la tradición indígenaantes de la llegada de los españoles y las nuevas preocupaciones. (La palabra códice viene del término en latín codex, que significa "libro manuscrito", y se utiliza para denominar losdocumentos pictóricos.
3150902176723
-6349345405
Nosotros decidimos hablar de la cultura Cholulteca que se establece en el pósclasico.
La etimología de Cholua es Choloan que significa huida, Cholo-llanlugar donde se corre o también significa agua dependiendo de la fuente.
Es una de las pequeñas, pero impresionantes culturas que representan una gran fusión de culturas prehispánicas y de las másimportantes en términos de comercio.
La historia de esta cultura se crea en el valle de Puebla y Tlaxcala México, teniendo como vecinos a la montaña de la Malinche al este, al oeste la sierra Nevada,la cuenca del río Atoyac, al sur con la presa Valsequillo y el cerro de San lorenzo al norte.
Por lo regular el clima que predomina es semi-seco, y sus vestigios arqueológicos se encuentran endiferentes zonas de los estados mencionado como Cholula donde la región prospero.
 A ciencia cierta no se sabe quiénes fueron los primeros pobladores pero fue habitada por distintos grupos culturales,desde Olmecas hasta Toltecas y Mexicas.
Cholula fue habitada durante varios siglos por grupos de origen Teotihuacano hasta que en el 800 D.c. grupos Nahuas y mixtecas se apoderan de Cholula y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura cholulteca
  • cultura cholulteca
  • Cultura Cholulteca
  • cholultecas
  • Cholultecas
  • cholultecas
  • La cholulteca
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS