CULTURA CHORRERA

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


CIENCIA Y TECNOLOGIA








ESTUDIO DE MERCADEO
EMPRESA PLUSS ZIZE





PRESENTADO POR:
JAIRO PULIDO
ERIKA PULIDO
YENNI GALEANO
NESTOR CALACHE







PRESENTADO A:
MABEL QUIROGA








ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
SEPTIMO SEMESTRE
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD SUBA
MAYO DE 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Conocimiento de su producto o servicio.Plus size es una empresa en la ciudad de Bogotá Colombia, la cual basa su principal actividad en la confección de ropa y en especial de jeans para mujeres obesas. Su canal de distribución cubre a toda la ciudad distribuyendo a diferentes boutiques.
Con un sistema de comercialización fortalecido en la calidad y moda de sus prendas destaca los valores más importantes para el éxito de la venta.
Coneste proyecto queremos enfocarnos las dificultades que las mujeres obesas encuentran a la hora de buscar ropa cómoda y a la moda, y de este modo solucionar las mismas.
ESTUDIO DE OBESIDAD

Un estudio realizado por investigadores de la División de Lípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia halló que cerca del 40 por ciento están en riesgo intermedio oalto de infarto y que las mujeres tienen mayor obesidad abdominal que los hombres.
Una alimentación basada en “comida chatarra”, exceso de pan, papa, arroz, pocas verduras y frutas, y un estilo de vida con escasa actividad física, siguen siendo la principal causa de los altos índices de gordura en los bogotanos.
Lo que poco advierten aquellos que tienen unos kilos demás es que su condiciónfísica los expone a desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos, primera causa de muerte entre los colombianos. Según un perfil epidemiológico realizado por el Ministerio de Protección Social, por enfermedades cardiovasculares mueren anualmente en Colombia 383,2 personas por cada 100.000 habitantes.
Esta problemática la corroboran estudios científicos de la División deLípidos y Diabetes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Al evaluar los factores de riesgo cardiovascular y prevalencia de dislipemias (alteración en los niveles del colesterol y triglicéridos) en una población de 364 personas entre 18 y 69 años de edad, se halló que uno de cada diez individuos padecía de obesidad y cuatro de sobrepeso.
La muestra estuvo integradapor personas adultas residentes en Bogotá, el 36.2% hombres y el 62.8% mujeres.
En Colombia en la actualidad el 62% de las mujeres son obesas, lo que significa que es un mercado de gran dimensión en el cual la empresa puede incursionar y llegar a un alto de grado de posicionamiento. La empresa dentro de sus proyecciones tiene cubrir el territorio colombiano y posteriormente llegar a mercados delos países limítrofes y de economías desarrolladas como Estados Unidos, entre otros.

Inicialmente el mercado elegido para entrar a competir en el sector del diseño y de las confecciones de los Jeans es la ciudad de Bogotá, por ser una ciudad estratégica, una ciudad en donde se concentra personas de todo el país, siendo las mismas el principal canal de comunicación y de diversificación de lascolecciones lanzadas por la empresa. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Necesidades que satisface.

Nos enfocamos a las tallas grandes de mujeres porque siempre es complicado conseguir tallas grandes entonces nos enfocamos en el mercado de las mujeres gorditas q es para quien va dirigido.
Este jeans está dirigido para q clase social parea todos la necesidad de encontrar un jeansinnovador.
Dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc.), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.

Identificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura chorrera
  • Cultura chorrera
  • Cultura chorrera
  • LA CULTURA CHORRERA
  • Cultura Chorrera
  • cultura chorrera
  • cultura chorrera en el ecuador
  • cultura chorrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS