Cultura Ciudadana Bogota

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
La Cultura Ciudadana en Antanas Mockus
La Cultura ciudadana, principal idea de gobierno del doctor Antanas Mockus, el gobierno distrital sabía que existía un divorcio, entre lo moral, la justicia yla cultura de la ciudad, y se ingenió un proyecto llamado “cultura ciudadana”, la prioridad de este proyecto era armonizar los tres aspectos, ya que si se lograba llevar este ambicioso experimento sereduciría los niveles de violencia por los que atravesaba la ciudad a mediados de los 90.
La cultura ciudadana parte de una estructura, en entendimiento de la norma o regla, ya que el estudiosociológico de toda ciudad arroja unas clases de regulación que causa una norma en los ciudadanos que están sometidos a cumplirlas, esta es la regulación jurídica, pero para que esa regulación sea comprendidadebe existir una regulación moral, el saber que mo se puede incumplir ya que va contra limites propios, y una regulación colectiva, porque si el individuo no regula sus propios valores este seráregulado por sus demás compañeros de ciudad, este proyecto no era fácil ya que una de las principales herramienta para que la cultura ciudadana arrancara con éxito era esa regulación colectiva, esorequiere normatividad y educación.
Para eso el distrito implemento proyectos de educativos y legislar algunos para poder con el objetivo distrital, los proyectos fueron:
1. Las tarjetas ciudadanas: el señoralcalde implemento las tarjetas ciudadanas esta tenían una cara blanca y otra roja, era una acción de regulación colectiva para los ciudadanos ya que si se veía un ciudadano incumpliendo alguna norma,o no actuando sanamente con las normas básicas de convivencia, se le informaba a este sacando el lado rojo, por el contrario si el ciudadano realizo una buena acción, los demás podrían mostrar suagradecimiento mostrando la blanca.
2. Los mimos y las cebras: se buscaba que los peatones fueran más conscientes y comenzaran a trazar métodos educativos para que existiera inteligencia vial, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ciudadana en Bogotá
  • Cultura ciudadana
  • Cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • Cultura Ciudadana.
  • Cultura ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS