CULTURA CLASICA

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
LITERATURA CLÀSICA
Se conoce como literatura clásica a la producción literaria griega y romana.
La literatura Clásica se diferencia de la Edad Media por las manifestaciones literarias que ambasposeen, se caracteriza por el ideal de Belleza y perfección que los grandes hombres de la época buscaban constantemente.
Los artistas en especial los escultores se esforzaron por expresar la belleza idealdel cuerpo humano, que estaba basado en el equilibrio y la armonía.
Cada cultura tiene una explicación diferente sobre el origen del mundo y del hombre. Los griegos la representaron a partir debellísimos mitos.
Los personajes de los mitos griegos eran los dioses y los héroes. Los dioses eran inmortales y sumamente poderosos, pero también tenían mucho parecido con los humanos e inclusivecompartían con los hombres sus virtudes y defectos: celos, envidia, rencor.Otros mitos eran protagonizados por los llamados héroes
La literatura Clásica se caracteriza por ser netamente oral, además se leconsidera la piedra angular de la literatura Universal.
Los griegos concedieron gran importancia a la literatura y el teatro.
La clasificación de los géneros literarios que aún hoy pueden ser válidos, sedebe a Aristóteles.
- Poesía Épica : Donde se celebran hazañas de los héroes o de pueblos. Ejemplo de esto es Homero (La Iliada) y Hesíodo (Teogonía)
- Poesía Lírica: Donde el poeta se expresa en untono personal e íntimo, habla de sí mismo, de sus emociones y sentimientos, es subjetivo. Ejemplo es Safo (Oda a  Afrodita) y Píndaro (Las Olímpicas).
- Teatro: El género dramático tuvo su origen en lapoesía coral que se cantaba durante las fiestas que se celebraban en honor del dios Dionisios. Ejemplo es Sófocles: (Antígona).
Podemos distinguir tres géneros: La tragedia en la cual el personaje seenfrenta a los dioses y a su destino, el drama donde el hombre se enfrenta a sus propias pasiones y la Comedia, donde se enfrentan a otros hombres.
Publio Virgilio: La Eneida 
Mestrio Plutarco:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Clasica
  • cultura clasica
  • Cultura Clásica
  • Culturas Clasicas
  • Cultura Clasica
  • Cultura clasica
  • Cultura Clasica
  • cultura clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS