Cultura colombiana

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
AVANCE VS DEHUMANIZACIÓN - “AVANCE VS DESHUMANIZACIÓN”
En la actualidad nos enfrentamos a una realidad en la que la ciencia y la tecnología abarcan todos los aspectos de la vida del hombre, tambiénes cierto que la dinámica del mundo nos pone en un dilema que antepone lo que muchos llaman “desarrollo o avance” sobre nuestras necesidades más humanas Este deseo de innovación ligado tal vez aotras necesidades sociales, económicas o políticas. Ha hecho que el hombre haya ido perdiendo su habilidad para elegir y para desenvolverse social, laboral y familiarmente. Aun que no podemos restarlecrédito a sus grandes aportes, antes nuestros abuelos cuando eran niños ni siquiera imaginaban las espaciosas autopistas que hacen más fácil el transporte terrestre, los enormes aeroplanos quesobrevuelan hoy los cielos, las grandísimas edificaciones llenas de luces y colores o los novedosos aparatos que hacen todo por nosotros en el hogar. Sin embargo de igual manera nunca imaginaron los grandessatélites del espacio utilizados para espionaje o las mortíferas armas biológicas que sólo con una milésima parte podrían matar a millones de personas.
Hay quienes piensan que la tecnología amenazanuestra sociedad como la conocemos, como también hay quienes piensan que por medio de ella controlaran toda su vida e incluso la de otros, lo que es atemorizante. Si pensamos en todo lo que la tecnologíaha servido para la guerra, y para muchas otras cosas. Termináremos por no querer hacer más uso de ella. Pero como vivir sin energía, sin agua potable, sin saneamiento, sin teléfono, sin leer elperiódico, en fin cada desarrollo tecnológico puede tener repercusiones negativas como positivas y eso es de alguna manera lo que la hace tan interesante. A la vez que nos lleva a pensar en una preguntaclave ¿A quien beneficia la tecnología?
Los países del mundo son poderosos según el grado de desarrollo tecnológico alcanzado, su competitividad es medida por su capacidad para la innovación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • La cultura colombiana
  • Cultura Colombiana
  • Cultura colombiana
  • CULTURAS COLOMBIANAS
  • Cultura colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS